Acceder

Recomendación invertir

3 respuestas
Recomendación invertir
Recomendación invertir

Recomendación invertir

Hola, un saludo a todos. Este es mi primer mensaje despues de leeros durante unos dias y he decidido registrarme para preguntaros por que no encontre la sufiencte informacion usando el buscador.

Quisiera invertir, actualmente estan en bankia laietana y desearia sacarle mas provecho. Pensaba empezar haciendo una ote a una cuenta naranja que ahora en los stand de centros comerciales estan dando un 4% los 4 primeros meses a los nuevos clientes y luego ya buscaria algun sitio mejor donde meterlos, una duda de las que tengo es que si el primer el ingreso es menor a 3000€ te los retenian durante 60 dias pero el segundo ingreso no lo hacian, ¿alguien me podria decir si ese 4% solo lo dan para el primer ingreso o tambien para el segundo?.

Otra de las preguntas es que tipos de titulares de la cuenta se pueden tener, el primer titular que seria el dueño del dinero, el segundo titular solo con permiso para sacar dinero, ¿en que repercutaria al hacer la declaracion de hacienda el segundo titular?, ¿hay algun tipo de titular mas?.

Toda la cantidad de dinero no es necesario que la tenga disponible pero no me gustaria dejar a plazo fijo una cantidad considerable durante mucho tiempo por lo que pueda pasar, ¿que me recomendais que haga?.

Actualmente hay un stand de ING en C.C Glories en Barcelona.

Gracias por si alguien me orienta un poco.

Re: Recomendación invertir

La primera vez que haces un traspaso a la Cuenta naranja ING Direct, te aparece un mensaje parecido al siguiente:
Según la normativa bancaria, el dinero será abonado en la cuenta de destino el primer día hábil posterior a la fecha de ejecución. El importe de la transacción tendrá una retención en la disponibilidad de 32 días.
Si llamas te dirán que si la OTE es de menos de 3.000 euros (no recuerdo la cifra exacta pero más o menos eran sobre 3.000) te retenían un mes el capital.
El truco, es hacer el primer ingreso de cada mes de una cantidad mínima que no vayas a necesitar, por ejemplo 1 euro, y ya los siguientes traspasos dentro de ese mes no te los retienen.

Con esa cantidad de dinero, te recomiendo que diversifiques. Demasiado dinero, para estar sólo en un banco.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Re: Recomendación invertir

Gracias Enrigue valls.

La duda que tengo es si ¿en el primer ingreso hago una ote de 1 euro solo me den el 4% de ese euro o me dan tambien el 4% para los siguientes ingresos?. Si no me retienen el dinero si hago una ote de mas de 3000 euros podria ingresar una buena cantidad y dejarlo los 4 meses al 4% y luego lo iria moviendo.

Ahora en bankia no me dan nada por tener ese dinero disponible, lo tendria que poner a plazo fijo.

Prefiero empezar con ING para poder hacer transferencias gratuitas a los diferentes bancos e ir moviendo el dinero por internet, ¿sabeis si con ING se tiene problemas con los diferentes navegadores o sistemas operativos como linux?