Acceder

Como hacer un pago

6 respuestas
Como hacer un pago
Como hacer un pago

Como hacer un pago

Os expongo mi caso a ver si me podeis ayudar.

El caso es que tengo un deposito en tubancaja que me vence el 12 de abril.
Tengo la cuenta vivienda en ibercaja.
Tengo como fecha limite para pagar la entrada del piso con el dinero del deposito y de la cuenta vivienda el 16 de abril.

Mi plan es reunir en la cuenta ibercaja todo el dinero junto y asi hacer la transferencia a la promotora. ¿Me dara tiempo a agotar el deposito, pasar el dinero a ibercaja y hacer la transferencia final?

Re: Como hacer un pago

Lo que planteas es muy justo:

El 12 de abril es sabado, por lo que si haces una transferencia a Ibercaja no tendra efecto hasta el 14 de abril (lunes) y el dinero no estara disponible (fecha valor) hasta el mismo 16. Si luego has de hacer otra transferencia al promotor, a este no le llegara el dinero hasta el 17 y no tomara efecto hasta el 18.

Otra opcion es hacer una transferencia urgente, pero no se si se puede hacer desde Tubancaja y si en este caso cobran comisiones.

Si el deposito que tienes en Tubancaja es de 1 o 3 meses puedes cancelarlo anticipadamente sin ninguna penalizacion. Si es mas largo.... pues tienes que valorar si te interesa correr el riesgo de no llegar a tiempo con la transferencia o pagar una penalizacion por cancelarlo anticipadamente.

Un saludo

Efectivamente vas a ir un poco apretado para el día 12 de Abril, más que nada porque se trata de sábado y hasta el lunes siguiente no tendrá efecto el traspaso.

Como te ha dicho Baldufa, lo mejor es que si necesitas disponer del dinero del depósito para pagar la entrada de la casa, canceles anticipadamente dicho depósito unos días antes, para posteriormente hacer la transferencia.

Como tarde, deberías hacer la transferencia el lunes 14 de Abril, para que el promotor reciba el dinero en tu fecha límite (16 Abril).

S2

Gracias.

Lo de 16 de abril es porque justo ahi te hace 4 años la cuenta vivienda ? Lo digo porque tengo entendido que son años fiscales, aunque tu la abrieras un 16 de abril de hace 4 años, entiendo que tienes de plazo hasta el 31 de diciembre para invertir el dinero de la cuenta vivienda, porque se trata de años fiscales.

Yo optaría por hacer dos transferencias una desde Ibercaja y la otra desde Bancaja el lunes 14 de Abril, de esta forma tendrías en destino el dinero el 16, y no necesitarías cancelar el depósito. Saludos

Yo haria lo siguiente:

El deposito vende el 12, pero hasta el 13 no sera efectiivo. Yo iria a Bancaja (a la oficina) y sacaria el dinero (te cobrarn 3 euros, pero mas perderias con la anticipada) y lo ingresaria en Ibarcaja.

Lo que no se es la cantidad a sacar. Si es muy grande igual lo tienes que sacar en dos dias diferentes, pero bueno, como hasta el 15 tienes tiempo, no hay problema.