Acceder

Porque motivo puede un banco rechazar una OTE ??

4 respuestas
Porque motivo puede un banco rechazar una OTE ??
Porque motivo puede un banco rechazar una OTE ??
#1

Porque motivo puede un banco rechazar una OTE ??

Pues he visto en el foro algunos casos en los que se comenta que al hacer una OTE.. el banco que la recibe puede rechazarla...

no entiendo el porque.. ya que la OTE la esta hciendo la persona que tiene a su nombre la cuenta a la que hace la OTE... con lo cual no entiendo el porque puedan rechazarla..

yo solo he tenido que hacer una OTE y fue en uno oficina fisica del Banco Pastor.. porque por internet la transferencia maxima al dia era muy poca para el dinero que tenia que transferir.. y por la oficina cobraban mucha comision..y hice una OTE a traves de Openbank y tardo mas dias que una transferencia... pero en ningun caso el Banco Pastor rechazo esa OTE

a ver si alguien puede explicar el porque un banco puede rechazar una OTE.. y en que bancos se ha dado el caso..

un saludo

#2

Re: Porque motivo puede un banco rechazar una OTE ??

Impaciente por leer respuestas sobre esto... Estoy ahora mismo en esta situación. Cambio de importe de mi cuenta citi a una en Activobank que quiero hacer mediante OTE porque Citi cobra por transfer y además tiene límite de 3000€/día. Tampoco entiendo por qué una entidad puede rechazar una OTE, me parece hasta ilegal ya que intentan retener TU DINERO. Eso te obliga practicamente a sacar el dinero en metálico como ántiguamente para no pagar comisiones...

#3

Re: Porque motivo puede un banco rechazar una OTE ??

Pues mirad, en ING me la rechazan por, según dicen "Saldo insuficiente", esto se debe a una jugada maestra de ellos para retener mi dinero por más tiempo.
Explico: el 13 de marzo de noche en casa, realizo una orden de traspaso de efectivo desde Univía, y voy el día 14 por la mañana a llevarla a Unicaja. En estas, como tengo un depósito al 5% en ING (pero que tengo que cancelarlo para coger ese dinero) pienso que lo voy a hacer después de entregar la OTE, para que durante un par de días el dinero no esté al aire, sin rentar. Pero claro, los de ING fijo que se habrán agarrado a que la fecha del día 13 yo tenía un depósito y no podía disponer del dinero; o si no, se habrán agarrado a que tenía 1.000 euros retenidos por "domiciliación bancaria" como dicen ellos, desde mi cuenta de Unicaja, pero no creo que deba ser eso, ya que es la misma cuenta de Unicaja la que lo reclamaba ahora.
Resultado: ayer hice una nueva OTE y otros cuatro días el dinero en la cuenta naranja al interés que les salga a los señores naranjas de su alma, porque a pesar de que deberían darme entre el cuatro y cuatro y medio, creo que me meten intereses al 3, su página es un lío. Eso sí, no dejo ya ni un euro ahí dentro.
Saludos a todos :)

#4

Re: Porque motivo puede un banco rechazar una OTE ??

Los motivos más comunes son:

- Saldo insuficiente en la cuenta de cargo

- Titularidad conjunta en la cuenta de cargo o falta de intervención de titulares. Ejemplo: si quiero hacer una OTE abonando en una cuenta a mi nombre pero cargando en una cuenta que está a nombre mio y de otra persona, sólo puedo disponer con mi firma de la mitad del saldo.

- Error en el número de cuenta

- Si es más de 30.000 € el banco de destino tiene que enviar la orden firmada por el cliente al banco de origen.

De todos modos, para saber por qué se ha rechazado, lo mejor es llamar al banco de origen y que te den explicaciones.

#5

Re: Porque motivo puede un banco rechazar una OTE ??

pero me imagino que lo que no pueden hacer es rechazarla.. por la cara..

vamos porque no quieran que te lleves el dinero a otra parte..

si todo el papeleo y demas esta correcto..me imagino que no podran rechazarla..

y tampoco mucho menos COBRAR ALGUN TIPO DE COMISION... como he leido en un post que hay en otro hilo..

(perdon por las mayusculas... no lo digo gritando.. sino para que se vea bien.. porque eso deque cobren algun tipo de comision por una OTE tambien me extraña bastante..)