Acceder

Rumor sobre mala praxis bancaria

2 respuestas

Ha llegado a mis oidos que determinadas entidades financieras están divulgando rumores sobre la mala situación financiera de algunas Cajas de Ahorros, para poder robarles clientes y fondos, debido a los problemas de liquidez de estas megaentidades. Por que no hay ningún rumor sobre bancos? No es un delito la difamación? Tendrían algún tipo de responsabilidad penal los esparcidores de bulos?

Re: Rumor sobre mala praxis bancaria

Claro que es un delito divulgar falsos rumores con la clara intencionalidad de llevar a la quiebra a una entidad. Eso ha ocurrido siempre, pero ahora, con Internet, eso es mucho más fácil. Y también es más dificil evitarlo.

Yo se algo de Markenting por Internet y de Marketing viral y se lo fácil que es lanzar una patraña con absoluta impunidad, pues si sabes hacerlo bien nunca encontrarán al que lanzó el rumor.

Y una vez lanzado, si se optimizan los medios de que dispone la red, ya son otros los que lo siguen. Pienso que es demasiado fácil hacer quebrar una entidad financiera por este medio. Esperemos que nadie lo haga con éxito.

Re: Rumor sobre mala praxis bancaria

Aquí nunca pasa nada, y si pasa pues se le saluda, JeJe.

Para eso estan el Banco de España y la CNMV, para saludar a lo que pase, aunque en este caso como dice Ivanhoe es muy dificil pillar a los que montan el rumor.

De todas formas siempre hay bancos dispuestos a "comerse" cajas, así que aunque acaben pasandolo mal seguro que no llegan al suelo, alguien las recoge antes, JeJe.