Bear Stearns en la cuerda floja
La crisis de liquidez se come el 40% de la cotización bursátil de Bear Stearns. Una crisis bancaria de liquidez explicó la caída de Northern Rock (ver artículo de Enrique Gallego: https://www.rankia.com/blog/egallego/2007/11/northern-rock-y-la-crisis-bancaria.html)
El presidente ejecutivo de Bear Stearns Co Inc, Alan Schwartz, dijo el viernes que el banco de inversión fue víctima de rumores e insinuaciones, que llevaron las cosas al punto de que muchos de los clientes y acreedores buscaron retirar su efectivo.
Leer: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1437395420080314
Wall Street sufre un serio correctivo en la sesión de hoy debido al reconocimento del banco de inversión Bear Stear de su escasa solvencia debido a las consecuencias de las hipotecas de alto riesgo.
Nada más conocerse la situación real del broker, los títulos de la entidad se desplomaban más allá del 40%
Leer: http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/wall_street/es/desarrollo/1100983.html
Un cordial saludo.