Acceder

Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)

6 respuestas
Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)
Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)
#1

Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)

Se puede pedir ya el borrador de la Declaración IRPF? dónde lo pido? me lo mandarán automáticamente al haberlo pedido el año pasado? y cómo ensayo yo mi declaración? que luego "me pilla el toro". Gracias.

#2

Re: Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)

Se puede pedir a traves de la web de la agencia tributaria www.aeat.es o si ya marcaste la casilla en la declaración del año pasado para que te envíen el borrador se supone que no hace falta que lo pidas.

En cuanto a ensayar con la declaración todavía no está para descargar el programa Padre. Supongo que le tendrán que añadir todavía esa deducción de 400 euros que prometió el Zapatero jajajaja

Saludos.

#3

Re: Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)

Si en la declaración del año pasado pediste el borrador no tienes que solicitarlo ahora, te lo mandarán. En caso contrario este es el enlace exacto para solicitarlo:

https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa03w

Previsiblemente, a partir de mañana, con certificado de usuario estará disponible la opción de consulta on-line de los datos fiscales.

Puedes ir ensayando en el simulador de la renta:

https://www5.aeat.es/es13/s/DAcoDARESA7W

A mi personalmente no me gusta, es casi mejor usar papel y lapicero o esperar al 1 de abril, que podrás descargar el PADRE. Tienes un mes, hasta el 2 de mayo que empieza la campaña, para hacer ensayos.

Y lo de los 400 euros es una promesa electoral. Si la cumplen primero hay que aprobar la norma que lo regule, pero no va a afectar a 2007, según lo prometido los efectos retroactivos irán hasta el 1 de enero de 2008.

Saludos.

#4

Re: Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)

Pero y los 400 euros va a ser por cada trabajador, por cada conyugue, en mi caso por ejemplo, solo trabajo yo, el cabeza de familia, mi esposa no tiene ingresos, más que de diviendos e intereses, mi hija igual, que voy a recibir, 400 supongo.

#5

Re: Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)

Habrá que esperar a ver cómo lo regulan, pero los 400 euros es por trabajador o por autónomo, así que en tu caso, en principio, serán solo 400 euros que además, salvo los del primer semestre del año 2008, la forma de pagarlos será mediante reducción de las retenciones.

Saludos.

#6

Re: Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)

Rodrigo, no tengo ni idea como será los de los 400€, pero por lo que tú apuntas, si es via redución retenciones nomina, no valdría para nada.
Ejemplo un trabajador que la declaración IRPF le diera 1€ a cobrar, si previamente le quitas 400€ en retenciones, le saldría a pagar 399€, donde estaría la ventaja?? lo lamento si estoy equivocado, pero en todo caso podrías explicarmelo bien, saludos y gracias

#7

Re: Borrador de la declaración de la renta (IRPF 2007)

Parto de la base de que estamos haciendo conjeturas sobre algo que está prometido pero que en concreto todavía tienen que aprobar. Se dijo que esos 400 euros se pagarían mediante reducción de las retenciones, efectivamente lo deben acompañar (y por lo que he leido creo que es la intención) con una deducción en cuota de esos 400 euros para que realmente salgamos beneficiados.

Donde tengo más dudas es en el importe. Todos estamos dando por hecho que el importe es 400 euros para cada uno, pero en mi opinión (y repito que sólo es mi opinión) supongo que habrá algún límite y que no todos van a percibir 400 euros. Y pongo un ejemplo, si a alguien, hoy, con la normativa en vigor, le retienen 300 euros yo veo difícil que a esta persona le devuelvan 400 euros, pero lo mismo estoy equivocado.

Saludos.