Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad venta letras del tesoro a un año anticipadamente

4 respuestas
Rentabilidad venta letras del tesoro a un año anticipadamente
Rentabilidad venta letras del tesoro a un año anticipadamente
#1

Rentabilidad venta letras del tesoro a un año anticipadamente

Agradeceria si alguien supiera solucionarme esta duda:

necesito vender unas letras del tesoro a 1 año que compré desde la web del tesoro al 4,41 % y a las que les faltan 5 meses para el vencimiento. ¿Alguien sabe la rentabilidad que se obtiene en caso de venta anticipada (por ejemplo, para 1000 euros: una letra) si actualmente estan al 3,57 % ? ¿Salgo perdiendo o ganando con la operación?

Muchas gracias a todos; un saludo.

#2

Re: Rentabilidad venta letras del tesoro a un año anticipadament

Creo que ganarás.

#3

Re: Rentabilidad venta letras del tesoro a un año anticipadament

Buenas noches,

Perdona mi ignorancia, pero ... ¿ por qué resulta que la operación le resultaría beneficiosa ? ¿ Podrías explicarlo ?

Gracias.

#4

Re: Rentabilidad venta letras del tesoro a un año anticipadament

Hombre.. si el tiene unas letras al 4,4% y ahora valen menos, pues lógicamente lo que el posee vale mas que lo que puedes comprar ahora. Por lo que una persona interesada en comprar deuda publica estara mas interesada en comprar la que ofrece un 4,4% que la que ahora ofrece el estado.

#5

Re: Rentabilidad venta letras del tesoro a un año anticipadament

Buenos días,

Para Fontechacastillo lo más rentable es esperar al vencimiento de la letra, ¿ no ? En ese momento, está asegurado que recibirá el 4,41 %.

Pero si hace la venta ahora, cuando las letras están al 3,57 %, obtendrá un beneficio entre el 3,57% y 4,41 %, según el precio final al que se las compren en el mercado alternativo.

A esto me refería antes, que no veía que la venta ahora resultase más beneficiosa que esperar al vencimiento.

Saludos.