Acceder

¿ rumores sobre 5 cajas ?

17 respuestas
¿ rumores sobre 5 cajas ?
¿ rumores sobre 5 cajas ?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿ rumores sobre 5 cajas ?

Hay cajas que estan en una posición delicada ,eso no es rumor, ni tampoco ningun secreto, todos sabemos cuales son.
Pero debido al triste historial de pufos bancarios que tenemos en España nuestro sistema regulador es mas estricto que en la mayor parte de los paises desarollados.
Con esto quiero decir que incluso la caja española con el balance menos saneado es mas de fiar que el mayor banco de USA o de Francia.
El banco de España es una entidad solvente, que generalmente funciona bien , otro gallo nos cantaría si la CNMV funcionara la mitad de bien que el banco de España.

Un saludo

#10

Re: ¿ rumores sobre 5 cajas ?

Si Corsario, no es mal razonamiento el tuyo, pero adolece de un vicio esencial, y es que el "rumor" puede tener remedio, la "noticia" NO.

#11

Re: ¿ rumores sobre 5 cajas ?

Pues yo no tengo ni idea de cuales son o pueden ser, agradeceria nombres para ir haciendome una idea.

#12

Re: ¿ rumores sobre 5 cajas ?

La VERDAD es lo único que aclara los RUMORES, por lo tanto, en principio os envío la opinion del Banco de España y en segundo lugar os doy mi opinión de los que esta pasando y quienes son los TAPOS de estos rumores.
La Web del Banco de España aclara esta posición, os dejo el enlace,
http://www.bde.es/prensa/notasinf/be/2008/presbe8.pdf

MI OPINIÓN:
En los comentarios sobre la CCM, como suele ocurrir en general en la vida, para buscar la verdad, analizaremos ¿a quién interesa?, personalmente y en lo que se de esta Caja de Ahorros, eran las Antiguas Caja de Albacete, Caja de Toledo y Caja de Cuenca y tengo DOS explicaciones, una financiera y otra política. La primera, la financiera, beneficia a los buitres de los Bancos, contra los que llevan luchando las Cajas de Ahorros desde sus inicios, cada año, no obstante de que los bancos luchan y luchan con todo su capital y su poder factico contra las Cajas, no consiguen arrebatarles su cuota de mercado, es mas, las Cajas lo siguen aumentando años tras año, a pesar del ímpetu de los Directorcillos/as de estos Bancos en Castilla la Mancha, algunos de rurales incluidas, la mayoría inexpertos, creen que con esto van a conseguir sus objetivos del año, ¡pardillos!, cuando os saquen el jugo os darán la patada, ¿todavía no los conoceis?, estos muchachitos/as son autenticos carroñeros, así quereis que España funcione, ese futuro de ¡todo vale! es el quereis para vuestros hijos, ya cumpliréis años y comprenderéis que no hay nada como mantenerse unido a los clientes fieles de toda la vida, que engañarlos os va a suponer que ellos también os den la patada cuando sepan REALMENTE LA VERDAD, vosotros, clientes de CCM, solo teneis que poner la oreja y ya veréis lo que escuchais de esos carroñeros, es una vergüenza que se llamen profesionales, hacen como las compañías telefónicas con los móviles, no los busquéis después, no los encontrareis, solo son vampiros como siempre lo fueron, y ahora han encontrado su oportunidad, ¿Quién a hierro mata a hierro muere, recordarlo?.
En segundo lugar, existe un interés político desde hace muchos años, un partido político y solo uno, es que lleva años intentando que las Cajas disminuyan su cuotas, llegaron a quitarles casi todos los préstamos para financiar las viviendas de VPO y le dieron esos fondos en su mayor importe a un solo Banco, solo que ese banco no estaba por la labor de conceder una hipoteca a esos jóvenes y personas con poco poder adquisitivo, por lo que tuvieron que volver a las Cajas, aunque en menor importe que lo eran en el pasado, esos mismos políticos intentaron que se convirtieran en sociedades anónimas, para qué?, para que los grandes capitales de los Bancos (sus amigos y sus financiadores) se hagan con ellas, es el pago político que están esperando recoger. Como estamos en semana electoral no voy a decir el nombre de ese partido, pero a buen entendedor….
Por lo tanto y puesto que el Banco de España, ahora Banco Central Europeo, vela siempre por intereses de los ahorradores, se tiene que saber que de haber tenido algún problema hace mucho tiempo que habría actuado. El impacto en el Sector Inmobiliario es sabido, ante todo desde que entró en vigor la Ley del Suelo, Julio-2007, ¿quien se cree que un financiero en condiciones, un auditor del Banco de España en condiciones no sepa esto y el futuro si realmente estuviera viendo una verdadera exposición?, los Auditores del Banco de España no son como esos pardillos que antes citaba, nunca, repito nunca, se les mete gato por liebre. Las coberturas a esos riesgos son sólidos con los Fondos Propios de cada Entidad, de lo contrario desde Julio-2007 ya no quedaba ni uno, el Banco de España les hubiera buscado un novio, claro que también pudiera ser una Novia, pero que casualidad?, todos los rumores están en las Cajas de Ahorros, CCM, Caja Murcia, Caja Navarra, Bancaja, CAM, etc.etc., ES UN RUMOR INTENCIONADO, y ya que está en la calle, palos al mono hasta que caiga del árbol.
El tiempo siempre pone a cad

#13

Re: ¿ rumores sobre 5 cajas ?

Estimado Rezeus: Laborioso mensaje el tuyo, mis felicitaciones a ese respecto, pero me sigue manteniendo mis dudas y por lo tanto y con tú permiso, hago las siguientes consideraciones:
1.--La nota del BDE., la conocemos todos, pero habla literalmente de Entidades financieras, eso son todas, no particulariza las Cajas para nada, que es lo que debería de hacer????
2.--La Economía siempre voló sobre la politica y lo seguira haciendo, si bien es cierto que la misma politica o los politiquillos traten de sacar tajada de esa economía. En España la vivienda libre nueva en 2004 tenía un promedio de 1431,8€, ahora es de 2.036,9€(+42,3%), el salario medio bruto en marzo/04 era de 1457€, ahora es de 1608€(+10,4%), es decir, en marzo/04 un salario compraba 1m2, ahora compra 80Ctms2
(Datos:Costo salarial total Web INE, Ministerio de la Vivienda(ver estudios y estadisticas)) con estos datos todo o casi todo es obvio, o lo que es lo mismo, el negocio del ladrillo peligra....y con respecto a la politica comentarte lo que ya comenté en este foro, que estamos en una economía de mercado de tal condición que bien mirada equivale a hacer bueno el principio de que si el hombre de derechas, con el fin de remachar su posición, da media vuelta a la derecha, y el de izquierdas, por análogo motivo, da otra media a la izquierda, los dos coinciden en el mismo sitio.
Saludos desde Asturias

#14

Re: ¿ rumores sobre 5 cajas ?

Gracias por la informacion Rezeus.

Veo que bancaja aparece en esa lista , estaba pensando en abrirme el deposito del 10% a un mes , pero visto esto , mejor espero un tiempo a ver que pasa.

#15

Re: ¿ rumores sobre 5 cajas ?

¿No abrir un depósito por si quiebra?, ni más ni menos que Bancaja, todos es posible, pero la quiebra de Bancaja sería como si quebrase La Caixa o Caja Madrid. Sería el fín de la sociedad actual y empezaría la era Mad Max.

#16

Re: ¿ rumores sobre 5 cajas ?

REitero que NINGUNA CAJA VA A QUEBRAR , de verdad como os engañan 4 rumores ehhh!!!

en fin a dormir ZZZzzzZZZzzzzzzz!!!!!!!!!!!!