Acceder

VISA Debit, cada vez entiendo menos

8 respuestas
Página
1 / 2

Hoy me han enseñado una tarjeta rotulada como VISA Debit, la primera que veo en España, y me he quedado atónito. Para ponernos en antecedentes: VISA tiene dos productos de débito, la VISA ELECTRON que en algunos países como EE.UU. o Australia no existe y la VISA Debit que normalmente en España se marca como VISA sin especificar nada más y que, en general, es imposible de distinguir a simple vista de una VISA de crédito (como ocurre con la de unoe). En un principio VISA ELECTRON sólo funcionaba en cajeros automáticos con conexión y en puntos de venta con conexión. En cambio, la VISA Debit siempre ha funcionado en los mismo sitios que una VISA de crédito (hasta un cierto importe). Pues bien, hoy he visto una VISA rotulada como Debit con los números pintados (no en relieve) y con una inscripción que dice: ELECTRONIC USE ONLY. ¿Se ha vuelto loco todo el mundo?

The difference between Visa Electron and Visa Debit is that payments with Visa Electron require that all the funds be available at the time of transfer, i.e., Visa Electron card accounts may not be overdrawn. Visa Debit cards, on the other hand, allow transfers exceeding available funds up to a certain limit. Some online stores and all offline terminals (like on trains and aircraft) do not support Visa Electron because their systems cannot check for the availability of funds.

Re: VISA Debit, cada vez entiendo menos

vale la de evo,y si no tienes fondos y confias en que te la rechazen en ese caso, ¿como sale la broma?

No se debe confiar nunca en que el Sistema vaya a rechazar una operación por falta de fondos. Eso sería igual que cruzar la calle sin mirar.

La tarjeta está identificada como *Electron* cuando se entra con las claves en la página web así que lo de *Debit* debe ser una nomenclatura interna del banco más que de VISA.

Eso lo explica todo. Si es una VISA ELECTRON es normal que tenga los números pintados y que sea sólo para uso electrónico. Lo único que le falta es llevar el logotipo correcto de VISA ELECTRON.

Hay demasiadas tarjetas de débito de la marca VISA que no llevan el apellido ELECTRON debajo del logo y el calificativo DEBIT, que yo sepa, no se usa en España.

Te confundes, visa debit es otra identificación más de Visa, como dice la wikipedia en ingles: "Visa Debit es una importante marca de tarjetas de débito emitida por Visa en muchos países alrededor del mundo."
Según he escuchado, la diferencia de la electron con la debit es que la 1ª no admite que la cuenta se quede al descubierto, ni permite comprobar si la cuenta dispone de saldo, y la 2ª al contrario si permite saldo en descubierto hasta una cantidad.
Aun así, como tu dices la Visa Debit en España creo que nadie la tenga...

EDIT: la 1ª no admite que la cuenta se quede al descubierto, ni permite comprobar si la cuenta dispone de saldo EN SISTEMAS OFF-LINE

Selfbank usa VISA Electron, no? Pues a mi sí me aceptaron un cargo que se quedó en descubierto, así que no entiendo nada.

Está muy extendida la creencia de que cuando no haya saldo suficiente en la cuenta asociada a la tarjeta de débito el sistema no autorizará la operación de pago. Se ve que el sistema tiene mejores cosas que hacer que estar detrás de cada cliente haciendo comprobaciones.