Acceder

Residente en el extranjero y disposición de fondos

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Soy español, y pretendo fijar mi residencia fiscal en Colombia.

Puedo "llevarme" todo el dinero de mis cuentas en España, bien por transferencia o bien en efectivo, para poder abrirme alli una cuenta y disponer libremente de ese capital?

Existe algún tipo de limitación, puesto que siendo residente allí, debo suponer que debería tener acceso sin restricciones a todos mis fondos, sin considerar que se trata de ninguna fuga de capitales.

Sobre la cantidad, en torno a los 200 mil euros.

Muchas gracias por sus respuestas.

Re: Residente en el extranjero y disposición de fondos

Pues no lo sé exactamente, pero para cosas así sé de gente que lo que tiene es cuenta CITIBANK en España y en Colombia... y las transferencias entre CITIs de cualquier parte del mundo es gratuita. O era. TE ahorrarías una cantidad de comisiones enorme.
Yo creo que quizás más bien tendrás que ver lo que tienes que tributar allá también.
Y si no, te vale la pena tener cuenta en los 2 lados porque el peso fluctúa mucho al cambio. Y vas pasando poco a poco en función del cambio, cuando esté a tu favor.

Re: Residente en el extranjero y disposición de fondos

Para ese tipo de cantidades y teneindo en cuenta que Colombia es un pais que "canta mucho" yo sinceramente no haria caso de lso foros y me asesoraria por un profesional, tienes dinero para pagarlo.
No puedes sacar de españa ciertas cantidades sn declararlas (previo paso por caja) Ten cuidado, pues si españa está mal, de colombia no te cuento nada pues tú sabrás mucho...
Dudo hasta que tengan un FGD

Mi consejo personal sin ser experto: deja en españa algo de dinero en depositos, el resto te lo pasas a fondos de inversion con lo cual no tendrás que hacer declaraciones aqui. Te llevas lo necesario.... y lo sigues moviendo por intenet desde Colombia!

Acepto privados.