Acceder

Liquidez de algunas cajas.

11 respuestas
Liquidez de algunas cajas.
Liquidez de algunas cajas.
Página
2 / 2
#9

Pues que tú o yo nos enteremos: NADA

Bueno, sí. Cuando ya haya pasado todo.

Alguna entidad desde luego que alguna dificultad "coyuntural" estará pasando, pero no llegará la sangre al río, que los "caballeros" de la banca, en nuestro reino, son así. Se despellejan vivos, pero no sangran.

Alguno quizás se piensa que lo que sucederá es algo similar a lo de Eurobank o cosas así (que por cierto, TODOS recuperaron TODO el dinero). Si algún cambio habrá, será más bien del tipo de lo que en los 80' y 90' sucedió con el Central, el Hispano-Americano, Banca Catalana, o esas cosas.

Discreción, sobre todo, discreción.
Para quien le guste "ilustrarse" de como son esas batallitas tras las bambalinas, en versión "edulcorada" puede leer alguna aquí:
http://www.banca15.com/historia/historia.htm

Lo que si veremos los de a pie, si llega realmente esa "dificultad técnica" que obligue a algún arreglo o fusión, es que la famosa guerra del pasivo se acabó. Que la banca está para ganar dinero, y con las cosas de comer no se juega. Y si el pasivo sale caro, se cierra el grifo, y listos. Y si la gente se dedica a sacar el dinero, un repunte de IPC a tiempo ya los penalizará.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Liquidez de algunas cajas.

Que algunas Cajas están pasando serios problemas es una realidad. Pero en este país no ha quebrado ninguna Caja desde hace mucho tiempo; al decir que van a quebrar, seguramente quieren decir que irán al Fonde de Garantía o que las absorverá otra Caja.

Cuales son esas cinco Cajas? Pues no se sabe con seguridad, pues la lista de candidatas es superior a cinco.

Y que el PSOE lo sabe es bien cierto. Zapatero ha dado la orden de que hasta después del 5 de Marzo "aquí no quiebra ni Dios". Cosas peores se han hecho para ganar unas elecciones.

#11

Re: Pues que tú o yo nos enteremos: NADA

Muchos fantasmas veis vosotros :),

Esto sabeis para que sirve ? para que huyais a las peores ofertas del mercado osea a los bancos grandes, Santander,la caixa,BBVA donde dan unso depositos muy malos, pero asi os sentis protegidos,

a los bancos grandes ya les va bien.....

#12

Re: Pues que tú o yo nos enteremos: NADA

Primero lo hicieron con los inversores en sellos, y ahora con las entidades pequeñas.
pero como caiga una torre alta, haber por donde salen