Acceder

Copia de tarjeta de crédito

31 respuestas
Copia de tarjeta de crédito
Copia de tarjeta de crédito
Página
1 / 4
#1

Copia de tarjeta de crédito

Hace unos días reflexionaba sobre la seguridad sobre la banca en Internet.

https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=12000

Conozco al menos un banco que pide el número de tarjeta de débito y el pin, y otro que pide los 12 últimos dígitos y el pin; lo cual es lo mismo porque los 4 primeros son siempre los mismos para cada emisor. Si el ordenador tiene un espía que envía las pulsaciones de tecla a un tercero (keylogger) podría obtener esa información.

¿Alguien sabe qué información va en la banda magnética y si con esa información se puede clonar la tarjeta?

Sé que puede llevar otra información como el nombre del titular (que se podría sacar sabiendo esos datos y entrando en la web del banco) y otros como tal vez la fecha de caducidad de la tarjeta pero... ¿Se verifican esos datos al meter la tarjeta en el cajero?

Mi inquietud es, si sabiendo el número de tarjeta y el pin, alguien podría crear una tarjeta con esos datos y disponer de efectivo por cajero.

Me gustaría, no crear pánico ni recelos contra la banca electrónica, sino conocer esas vulnerabilidades para evitarlas y en cierto modo, crear cultura al respecto.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Copia de tarjeta de crédito

Esto compañero es una cuestion que es tratada con cierta asiduidad en los medios de comunicacion por las estafas que se detectan, y tanto en cajeros con falsos lectores, como en cualquier tienda tambien te la pueden copiar. lo que si es vital que cada vez que utilices un cajero tapes de algun modo el nº secreto, y cuando la entreges en una tienda la tengas siempre a la vista y no te despistes de ella.
salu2

#3

Re: Copia de tarjeta de crédito

Estoy de acuerdo contigo: es una barbaridad pedir en internet toda la numeración de la tarjeta y además el PIN de esa tarjeta.

En cuanto a tu pregunta, creo que no es suficiente con numeración y pin para clonar una tarjeta.
En http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_stripe_card#Financial cards se describen los contenidos de la banda magnética para las tarjetas de crédito y débito, es un estándar ISO (el 7813 concretamente).

Hay más informaciones grabadas en la banda, como la fecha de caducidad e incluso el nombre (aunque no sé si será obligatorio). En todo caso, además el PIN va encriptado en la tarjeta, así que sólo con robártelo tampoco lo solucionarían, necesitarían el algoritmo para encriptarlo.

Yo creo que por eso los métodos de clonado de tarjetas suelen implicar la lectura de la banda magnética: debe ser difícil sacar todos los datos que contiene cada banda de cada tarjeta (además, supongo que la información variará de banco a banco y tal)

#4

Re: Copia de tarjeta de crédito

Hola..

Pero como mínimo me ha hecho pensar, que es cierto, eso de pedir toda la numeración de la tarjeta (yo en uno de mis bancos online, precisamente es así, y ademas es un blue xip, no un xiringito) es quizas una imprudencia, y ademas hacer meterte el pin. Aunque para acceder ademas hay que introducir una clave de la tarjeta de coordenadas.

Yo creo que el entorno de introducción de datos, es un entorno de seguridad, y habria que sniffar mucha información basura, y ademas desencriptar la de entrada al banco. Cosa complicada, segun decia un esperto en criptográfia, es más fácil que te atraquen en el cajero, que te cojan los datos de un entorno seguro de 128 bits.

Saludos!

#5

Re: Copia de tarjeta de crédito

Tal como lo decía Rafa, el ataque no estaba en piratear la conexión SSL (que sí que parece complicado), sino en instalar un keylogger y sacar las pulsaciones de teclas para obtener la numeración de la tarjeta y el pin.

Por cierto, mi banco también me pide todos los dígitos de la tarjeta para acceder, pero yo por precaución no uso el mismo PIN que para el cajero...

#6

Re: Copia de tarjeta de crédito

A mi se me ocurre una manera que no te pueden detectar la contraseña.

tecleas 10 numeros entre los cuales se tienen que encontrar los buenos. Despues pinchas con el raton donde debas y vas borrando los malos.

Yo creo que no pueden detectar donde pinchas con el raton. Eso si, debes recordar cuales son los malos ya que en pantalla solo aparecen asteriscos.

#7

Re: Copia de tarjeta de crédito

Bueno, esto que he comentado no se puede en el de los 12 digitos porque no te deja escribir mas de cuatro numeros.
Pero se puede ir escribiendo numeros y pinchando con el raton y borrando. Es un poco lioso pero no pueden seguirte cuales borras.
No se si me explico

#8

Re: Copia de tarjeta de crédito

Con el copy/paste tambien se puede hacer cosas