Acceder

Copia de tarjeta de crédito

31 respuestas
Copia de tarjeta de crédito
Copia de tarjeta de crédito
Página
3 / 4
#17

Re: Seguridad en la red: Detenidas 76 personas en España por est

Stone Valley, nunca podremos estar seguros de que nuestro ordenador no esté siendo monitorizado.

La protección de la banca online no pasa por ahí, pasa por partir de la premisa de que tu ordenador puede estar contaminado.

Existen algunos bancos que te dan una tarjeta de coordenadas... ING con su cuenta nómina entre ellos... Bastaría con que tan sólo no repitiesen ninguna coordenada y que te enviasen una tarjeta nueva antes de que agotes la vieja para que puedas operar desde cualquier sitio con total seguridad, sin importarte que alguien pueda haber accedido a dicha coordenada, porque lo haría una vez que ya ha sido usada.

Con eso no digo que no sea conveniente proteger los equipos para evitar que se vean nuestras cuentas, pero sí te digo que al menos se evitaría al 100% que operasen con nuestras cuentas.

Parece lamentable que algunos bancos se limiten a darte una clave de 6 ó 7 dígitos como firma electrónica, y que encima te hagan meterla entera cuando quieras operar... Si le unes que para entrar tienes que dar el número de la tarjeta de débito y el PIN... prefiero no decir más.

Tampoco creo que los tiros vayan por querese llevar a la gente al banco físico, pues estos, también tienen oficinas en Internet.

De entre los que conozco con tarjeta de coordenadas, que no dudo que haya más...

Ruralvia, eBankinter, Linea abierta de la Caixa e ING Direct (cuenta nómina).

Considero a todos ellos totalmente seguros al respecto, sólo que los dos primeros no piden datos personales para acceder y los otros sí.

En cambio, agradecería las tarjetas de un sólo uso.

Respecto a los sistemas de seguridad te pudo decir que he visto un caso en el que una de las principales y más prestigiosas empresas de seguridad del mundo trabajaba codo con codo con una importante empresa nacional para erradicar un virus que estaba dando la lata por toda al red corporativa. En vista de que veía que la cosa iba para largo, probé con un antivirus gratuíto en uno de los ordenadores y lo quitó a la primera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Seguridad en la red

Osea, que si ING te ofrece un antivirus gratis, por ejemplo

http://www.bitdefender.com/PRODUCT-2195-latin--BitDefender-Internet-Security-2008.html

tú lo vas a rechazar, verdad? De verdad te parece tan mal que un banco te regale un antivirus+antispyware+cortafuegos+...?

Yo utlizo el AVG antispyware PRO, combinado con otros programas antispyware aún más potentes...

#19

Re: Seguridad en la red

Amancio, por favor no tergiverses mis palabras.

Yo lo que he dicho es que la solución no va por ahí porque no es posible garantizar que el mejor software de seguridad proteja a nuestro ordenador del software malicioso.

Teniendo eso en cuenta, lo mejor es que el banco garantice claves no reutilizables... Esa sí sería la medida de seguridad que deberían de adoptar.

Por supuesto, si me ofrecen un potente sistema de seguridad mejor que el que tengo ahora sí que lo aceptaba, pero eso no quiere decir que sea más seguro que lo que te estoy diciendo.

¿no crees?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Seguridad en la red

&Quot;...no es posible garantizar que el mejor software de seguridad proteja a nuestro ordenador del software malicioso,"

Ciertamente los hackers son muy espabilados, pero siempre será mejor tener el mejor anivirus posible (y si es gratis mejor): vamos, digo yo.

Naturalmente, para garantizar la mayor seguridad conviene utilizar el sentido común al navegar por la red, y parece mentira que algunas entidades te pidan la numeración completa de la tarjeta para acceder a su web. Hace años les mandé un e-mail a los de 1-e en este sentido y ni siquiera me contestaron (ya me da igual, hace tiempo que les dejé la cuenta a 0).

PD. creo que ya te dije en otra ocasión que tú y yo hablamos distinto idioma...

#21

Re: Seguridad en la red

Pero Tubancaja lo hace igual.

P.D. Me has dicho muchas cosas...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

SEGURIDAD por FIDELIDAD

Joer Rafa, no sé por qué te obcecas tanto.

Tienes razón con el tema de las coordenadas: sería mejor no tener que repetir nunca ninguna. A este respecto también es interesante la idea de caixa galicia y activo (creo), que te piden la clave a través del móvil. Todo lo que se haga para mejorar la seguridad es poco.

Pero lo que dice Amancio tampoco es ninguna tontería; si no me equivoco, lo que sugiere es que algún banco online nos regale un paquete antivirus a cambio de cierta fidelidad. Si esto se consiguiera, sería un chollo para la empresa antivirus elegida, que se haría con una cartera de clientes increíbles de una tacada; por ese mismo motivo, el banco podría obtener un buen precio y quedar estupendamente con sus clientes... vamos que yo veo el tema perfecto, y les regalo el slogan para la promoción: "SEGURIDAD por FIDELIDAD".

PD claro que todos los bancos físicos tienen su división en Internet, pero como dice Amancio, algunos de ellos, sobre todo los grandes, lo hacen a regañadientes.

PD2 Enhorabuena a la Penya y a Rudy (vaya partidazo) El TAU y su afición también han estado GIGANTES.

#23

Re: SEGURIDAD por FIDELIDAD

No sé porqué insistís ambos en lo mismo.

Yo no me he cerrado por banda en ningún momento.

Si mañana me dice Tubancaja que me regala un cortafuegos+antivirus+antiespías gratis, pues enhorabuena, pero eso me puede dar sensación de seguridad, pero no seguridad real.

He visto virus y espías saltarse las medidas de seguridad más robustas.

Si no entendéis esto, ahora sí que creo que no hablamos el mismo idioma.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: SEGURIDAD por FIDELIDAD

En Pucela tenemos un castellano bastante decente (por ejemplo, en la frase: "No sé porqué insistís ambos en lo mismo.", separamos el "por qué".

Y te aseguro que entiendo perfectamente lo que escribes, lo que no comprendo es por qué te cuesta tanto entender la sugerencia de Amancio...