Acceder

Más sobre Bancaja...

5 respuestas
Más sobre Bancaja...
Más sobre Bancaja...

Más sobre Bancaja...

Saludos a tod@s:

Acabo de leer en "lasprovincias.es" que Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 491,2 millones de euros en el 2007, lo que ha supuesto un aumento del 15,5% más que en el ejercicio anterior y que se ha consolidado como la tercera caja de ahorros y el sexto grupo financiero de España.

A mí, en principio, me parecen unos resultados excelentes y que demuestran la buena marcha de la mencionada entidad, pero como no entiendo mucho de economía escribo estos datos para si alguien quiere comentarlos.

Suerte,

Re: Más sobre Bancaja...

Pues yo creo que hasta mediados de Febrero no publicaba los resultados, no se si lo ha hecho ya, o es un avance o filtración del tema, para calmar los animos.

Supongo que tu fuente es:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080131/mas-actualidad/economia/bancaja-obtuvo-unos-resultados-200801311333.html#

Pero habría que ver cuanto tiene apalancado, en créditos dudosos, que procede de ventas y beneficios extraordinarios, etc, etc... vamos, los datos verdaderos y completos, y un experto independiente e imparcial para analizarlos.

Pues tengo entendido que los resultados estaban previstos para hoy,y son los oficiales que he leido en otros medios.
En mi opinion,creo que el problema de bancos y cajas,no es ni pasado,ni presente,sino futuro.Sigo hace bastante tiempo a un analista llamado Marc Vidal,y tiene un blog bastante discordante con la realidad oficiosa,de hecho,el año pasado ya preveia lo que empieza a suceder ahora,esperemos que se equivoque,pues el futuro economico no lo sabe nadie.En este articulo nos habla del hipotetico "Subprime Esapañol":
http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/01/ejecutar-hipote.html
s2

Joer! Eso también lo había leído yo, pero no me acuerdo donde, y no tenía la dirección directa del blog... ¡muchas gracias!

Yo creo que las Cajas, sobre todo las grandes, estan a salvo (leanse sus clientes, inversores y ahorradores), ya que tienen mucha (demasiada) vinculación y "agarraderos" políticos y económicos, salvo un repunte grande de la morosidad, que vendría motivado por una gran crisis económica y sobre todo un aumento y problema excepcional con el empleo y el paro ... y amigo, ese si que es un problemón para todo el país y toda persona, no que los pisos bajen a su valor razonable, la bolsa se estrelle, o los bancos dejen de tener tantos beneficios, y hasta puedan tener perdidas, o dejen de controlar y participar de forma abusiva todo tipo de empresas y recursos económicos, sociales y políticos del país.

Dicho esto, que Dios (o en lo que desee creer cada uno), nos coja confesados.

Estoy contigo jotas,pero este analista apunta precisamente a esto,a un aumento considerable de la morosidad.
En un pasado,yo recuerdo que los analistas eran optimistas con las dos burbujas mientras no se produjersen estas circunstancias:
En la burbuja inmobiliaria mientras el paron no fuese de forma brusca,y me parece que esto ya esta sucediendo,lo podemos ver en la calle,vamos,que no nos tiene que contar nadie.
En la burbuja crediticia no seria peligrosa mientras sus efectos no fueran duraderos,de momento llevamos desde el verano pasado con las subprimes,ahora los monolines,mañana?...y segun S&P se prevee que siga este año y el que viene.
Pues nada,me parece que solamente un milagro va a impedir el choque de trenes.s2