Otro problema con Bancos
Este es otro de los muchos problemas que yo he tenido con Bancos o Cajas.
Un día coincidí en una Notaría con el Director de una Agencia de CAJAMAR dónde yo había tenido cuenta. Con muy malas formas y delante de todo el que quisiera escucharlo me dijo que debía dinero en su Oficina de una tarjeta de crédito y que me había puesto en un Registro de Morosos.
No me lo podía creer, pues yo había tenido una cuenta que dejé sin actividad hacía varios años y una tarjeta de débito (no de crédito) asociada a esa cuenta. De todos modos, pregunté en otros Bancos si yo aparecía en un Registro de Morosos y al final me enteré que, en el año 2.003, CAJAMAR me había incluido en BADEXCUG y en ASNEFF-EQUIFAX por unos 600€ y por el concepto "descubierto en cuenta"
Me cabreé tanto que puse una denuncia penal al Director, por si hubiese cometido el delito de "falsedad documental", ya que, al ser imposible deber dinero por una tarjeta de débito -puesto que si no hay dinero en la cuenta no sale del Cajero- había puesto el concepto de "descubierto en cuenta". También por faltar a la más elemental prudencia bancaria y autorizar un pago de unos 600€ con una tarjeta de débito asociada a una cuenta sin fondos.
Envié la copia de la Denuncia a los Registros de Morosos y me dieron de baja inmediatamente.
El Juzgado admitió la denuncia a trámite y el Director tuvo que ir al Juzgado a declarar. No es que yo confíe mucho en que estos temas se resuelvan por la via Penal, pero al menos, le doy un susto como él me lo dio a mi.
Como ha pasado tanto tiempo, yo no podía recordar si esa tarjeta la entregué al cerrar la cuenta, la perdí o me la robaron. Por entonces, me cambié de domicilio y lo único que se con seguridad es que en mi nuevo domicilio nunca tuve esa tarjeta.
En su declaración en el Juzgado, el Director dice que el dinero se sacó de la tarjeta por el "limite of" que se da a los buenos clientes (60€ que salen con la tarjeta cuando no hay linea), que yo no tenía ese "limite of", pero que al unirse la Caja de Malaga y la de Almería para crear CAJAMAR hubo un problema informático y todos los clientes pasaron a tener ese "limite of". El "límite of" eran 10.000Ptas. de antes o 60€ de ahora, y por lo que yo se, no se concede una segunda vez si no se ha pagado la primera, por lo que dificilmente se explica que se produjese una deuda de 600€.
Tambien dice que yo no denuncié la pérdida o el robo de la tarjeta. Pero es que nadie denuncia la pérdida de una tarjeta de débito, probablemente ya caducada en aquella fecha, de una cuenta inactiva y sin fondos porque nadie cree que un Banco va a autorizar un pago.
Por este motivo he estado varios años en dos Registros de Morosos sin saberlo, puesto que la notificación obligatoria la enviaron a mi anterior dirección por carta sin certificar. El que si sabía que yo no vivía allí era el Director, puesto que estuvo buscándome en mi antigua dirección dónde le dijeron que ya no vivía alli. De esto me enteré despues de transcurrido casi un año, cuando me encontré por casualidad al que me compró el piso y me dijo que había preguntado por mi este Director, sin decirme por qué motivo.
Aunque es obligatorio comunicarte tu inclusión en un Registro de Morosos, y de que antes de incluirte deben haber hecho alguna gestión para intentar cobrar, el Director sabía que ninguna de estas dos condiciones se cumplieron y, a pesar de ello, me puso en esos dos registros por el concepto de "descubierto en cuenta".
El Fiscal ha tardado más de un año en ver la Declaración del Director, porque mi denuncia cayó en uno de los Juzgados Penales más lentos de España. Así que he decidido dejar la via Penal y pedir una indemnización por via Civil por los perjuicios ocasionados al tenerme varios años en dos Registros de Morosos incumpliendo todas las Normas.
Voy a pedir el máximo que pueda como indemnización. El perjuicio es que me han denegado créditos,