Acceder

Otro problema con Bancos

24 respuestas
Otro problema con Bancos
Otro problema con Bancos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 4

Otro problema con Bancos

Este es otro de los muchos problemas que yo he tenido con Bancos o Cajas.

Un día coincidí en una Notaría con el Director de una Agencia de CAJAMAR dónde yo había tenido cuenta. Con muy malas formas y delante de todo el que quisiera escucharlo me dijo que debía dinero en su Oficina de una tarjeta de crédito y que me había puesto en un Registro de Morosos.

No me lo podía creer, pues yo había tenido una cuenta que dejé sin actividad hacía varios años y una tarjeta de débito (no de crédito) asociada a esa cuenta. De todos modos, pregunté en otros Bancos si yo aparecía en un Registro de Morosos y al final me enteré que, en el año 2.003, CAJAMAR me había incluido en BADEXCUG y en ASNEFF-EQUIFAX por unos 600€ y por el concepto "descubierto en cuenta"

Me cabreé tanto que puse una denuncia penal al Director, por si hubiese cometido el delito de "falsedad documental", ya que, al ser imposible deber dinero por una tarjeta de débito -puesto que si no hay dinero en la cuenta no sale del Cajero- había puesto el concepto de "descubierto en cuenta". También por faltar a la más elemental prudencia bancaria y autorizar un pago de unos 600€ con una tarjeta de débito asociada a una cuenta sin fondos.

Envié la copia de la Denuncia a los Registros de Morosos y me dieron de baja inmediatamente.

El Juzgado admitió la denuncia a trámite y el Director tuvo que ir al Juzgado a declarar. No es que yo confíe mucho en que estos temas se resuelvan por la via Penal, pero al menos, le doy un susto como él me lo dio a mi.

Como ha pasado tanto tiempo, yo no podía recordar si esa tarjeta la entregué al cerrar la cuenta, la perdí o me la robaron. Por entonces, me cambié de domicilio y lo único que se con seguridad es que en mi nuevo domicilio nunca tuve esa tarjeta.

En su declaración en el Juzgado, el Director dice que el dinero se sacó de la tarjeta por el "limite of" que se da a los buenos clientes (60€ que salen con la tarjeta cuando no hay linea), que yo no tenía ese "limite of", pero que al unirse la Caja de Malaga y la de Almería para crear CAJAMAR hubo un problema informático y todos los clientes pasaron a tener ese "limite of". El "límite of" eran 10.000Ptas. de antes o 60€ de ahora, y por lo que yo se, no se concede una segunda vez si no se ha pagado la primera, por lo que dificilmente se explica que se produjese una deuda de 600€.

Tambien dice que yo no denuncié la pérdida o el robo de la tarjeta. Pero es que nadie denuncia la pérdida de una tarjeta de débito, probablemente ya caducada en aquella fecha, de una cuenta inactiva y sin fondos porque nadie cree que un Banco va a autorizar un pago.

Por este motivo he estado varios años en dos Registros de Morosos sin saberlo, puesto que la notificación obligatoria la enviaron a mi anterior dirección por carta sin certificar. El que si sabía que yo no vivía allí era el Director, puesto que estuvo buscándome en mi antigua dirección dónde le dijeron que ya no vivía alli. De esto me enteré despues de transcurrido casi un año, cuando me encontré por casualidad al que me compró el piso y me dijo que había preguntado por mi este Director, sin decirme por qué motivo.

Aunque es obligatorio comunicarte tu inclusión en un Registro de Morosos, y de que antes de incluirte deben haber hecho alguna gestión para intentar cobrar, el Director sabía que ninguna de estas dos condiciones se cumplieron y, a pesar de ello, me puso en esos dos registros por el concepto de "descubierto en cuenta".

El Fiscal ha tardado más de un año en ver la Declaración del Director, porque mi denuncia cayó en uno de los Juzgados Penales más lentos de España. Así que he decidido dejar la via Penal y pedir una indemnización por via Civil por los perjuicios ocasionados al tenerme varios años en dos Registros de Morosos incumpliendo todas las Normas.

Voy a pedir el máximo que pueda como indemnización. El perjuicio es que me han denegado créditos,

Re: Otro problema con Bancos

Menuda movida !!!!

De esta historia se desprenden dos conclusiones: es mejor cancelar siempre las cuentas y no dejarlas simplemente a "cero" (por lo que pueda pasar) y cancelar siempre las tarjetas, aunque sean de debito.
Con los bancos se tiene que ir con mucho cuidado y mucha prudencia. Las cosas han de quedar siempre muy claras y MUY canceladas.... valga la expresion.

Suerte con tu denuncia..

Un saludo

Vale, pero no dices porque sacaste ese dinero de tu tarjeta sabiendo que no tenías dinero en cuenta. Para sacar dinero en un cajero siempre es necesario el número secreto y eso no se pierde y uno no se olvida de denunciarlo.

No me creo tus explicaciones.

Mira, el número secreto te lo puede sacar hasta un camarero al que le distes tu tarjeta para pagar. El que roba una tarjeta se supone que sabe como obtener el número secreto, eso es algo tan elemental que ni siquiera me lo preguntaron en el Juzgado ni se refirió a ello el Director en su declaración.

Y eso, suponiendo que sea cierto lo que dice el Director, que se sacó dinero utilizando el "limite of", algo que yo todavía dudo, pues yo he tenido ese "limite of" con otras tarjetas y el máximo que te salía eran 10.000 Ptas. de antes o 60 € de ahora.

Y mientras no lo repones no te sale una segunda vez. Ya me explicarás como van a sacar de ese modo 585 € exactamente.

Pues sí, estas son también las dos conclusiones que yo he sacado.

Lo que ocurre es que cuesta mucho cambiar el chip, sobre todo si aprendes a hacer algo de joven. Cuando yo tuve las primeras cuentas bancarias y tambien era apoderado de una sociedad, si me enfadaba con un Banco decía que iba a cerrar la cuenta, pero alguien me dijo: "no cierres una cuenta, es una cosa muy fea".

Eso era hace muchos años, cuando los Bancos no cobraban comisión de mantenimiento y las cuentas se cerraban automáticamente al quedar sin actividad durante algún tiempo. A mi se me quedó grabado aquello y nunca había cerrado una cuenta bancaria, pero hoy las cosas son muy distintas y hay que cerrar las cuentas.

Apreciado amigo Ivanhoe:
me parece que tienes un morro que te lo pisas, que no sé como te atreves a denunciar a un pobre hombre que está haciendo su trabajo cuando además no alegas causas justificadas y no sabes lo que estás diciendo:

1º ) lo primero es que alguien tiene que haber sacado el dinero porque vamos tú me diras, te vas a un cajero sabiendo que no tienes pasta te da y encima alegas que no debería haberte dado.
2º) Te acuerdas dos o 3 años después cuando te deniegan los préstamos, mira cuando ello ocurre uno se debe preocupar, indagar y atajar la situación.
3º) si la tarjeta no está denunciada ante las autoridades tú eres el responsable de la misma NO LA ENTIDAD FINANCIERA.
4º) SI yo fuera el juez de turno que llevara el caso te desahuciaba del sistema financiero porque todo tiene una explicación.
cuidate listillo.

- No es posible obtener el PIN (número secreto) de la banda de la tarjeta. Este fraude no es posible por solo tener acceso a la tarjeta.

-Tú y sólo tú podías sacar dinero de un cajero (o alguien al que diste acceso a tu tarjeta y al número secreto).

- Que no recibiste ninguna comunicación del banco, ni carta, ni llamada y que sólo te enteraste por el maleducado del director años más tarde.... No se lo cree ni tu abogado.

Ya me hubiese gustado a mi que me hubieran avisado de que en esa Caja daban dinero con una tarjeta de débito asociada a una cuenta inactiva y sin fondos. Hubiese ido yo también a sacar dinero y, según varias sentencias, eso no es un delito pues es la Caja la que da todas las facilidades incurriendo en una imprudencia bancaria, además de en un incumplimiento de contrato. No hace falta volver a repetir que con una tarjeta de débito, si no hay dinero no sale del Cajero.

A quien le ocurra eso, en lugar de que la entidad lo ponga en un Registro de Morosos, es él quien puede demandar a la entidad por un incumplimiento de contrato. Yo no me voy a molestar en pequeñeces cuando el fuerte de la indemnización está en el perjuicio que me causó ponerme en un Registro de Morosos. Aquí si hay indemnizaciones fuertes siemptre que se pueda demostrar el perjuicio.