Acceder

Recomendaciones banco para operaciones en divisas

1 respuesta
Recomendaciones banco para operaciones en divisas
Recomendaciones banco para operaciones en divisas
#1

Recomendaciones banco para operaciones en divisas

Hola,

soy nuevo en Rankia y he consultado varios hilos para buscar una respuesta a mi pregunta, pero no he podido encontrar ningún hilo actual que ponga alguna recomendación.

La situación es la siguiente: Por mi negocio tengo que hacer varias veces al año operaciones en divisas, en la mayoría pagar proveedores en EEUU (en dólares) y cobrar comisiones también en dólares. En caso de los pagos a proveedores, se trata de cantidades en la región de 100.000USD. El dinero para los pagos normalmente lo recibo en Euros y cuando se trata de cobrar las comisiones (en dólares), normalmente lo que me interesa es convertirlas en algún momento en Euros, aunque podría ser en ocasiones con cierto retraso para esperar un mejor cambio de divisa.

Lo que NO interesa es dejar dólares en la cuenta para poder pagar los proveedores (que ya sería otra cosa si no se tiene que convertir en Euros, claro está).

Se trata siempre de transferencias, o sea, transferir y convertir divisas, y no cambiar billetes o ingresar cheques, ni pagar con tarjeta.