Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novacaixagalicia (depósito pipa)

7 respuestas
Novacaixagalicia (depósito pipa)
Novacaixagalicia (depósito pipa)
#1

Novacaixagalicia (depósito pipa)

Hola soy clienta de novacaixagalicia y tengo un depósito pipa. El último plazo de mi dinero me vence dentro de un año. Estoy muy preocupada por perder mis ahorros y me gustaría si hay alguna manera por la cual pueda recuperar ese dinero aunque tenga que pagar alguna "penalización " por sacarlos antes del plazo establecido.

#2

Re: Novacaixagalicia (depósito pipa)

Me parece que este deposito
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/709324-dudas-deposito-p-i
La parte estructurada veo dificil que la puedas cancelar (seria cuestion de ver el contrato).
Yo estaria tranquilo por lo menos tienes asegurado el capital inicial lo otro pues tocara esperar ver como termina el deposito, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Novacaixagalicia (depósito pipa)

En principio tienes el 100% del capital garantizado. Normalmente no se pueden cancelar anticipadamente, pero al vencimiento deberias recuperar tu dinero.

Además creo que está cubierto por el fondo de garantía

#4

Re: Novacaixagalicia (depósito pipa)

No vas a perder ningun dinero por lo que debes estar tranquila y si me lo permites añadiria que tambien quieta.

Si el temor es por solvencia pues lo mismo, Novacaixa está parcialmente nacionalizada por el Estado lo que da maximas garantías y hoy mismo el Sr. Castellanos ha dicho que no se fusiona con BBVA ni con La Caixa que estaban interesados también que recomprará al Estado su participacion con financiación que ha encontrado en fondos americanos y que seguirá sola sin consumir un solo euro de dinero público.

Por otra parte si ya has retirado el 75% de la parte fija y sus intereses , la parte condicionada no se podrá rescatar y tendras que esperar a su vencimiento.

S2

#5

Re: Novacaixagalicia (depósito pipa)

Muchas gracias por tu explicación. La verdad es que estoy muy preocupada porque en mi provincia se ha levando un gran revuelo. La directora de un banco de la completencia me ha dicho Novacaixa hacía bastante tiempo que estaba a la espera de algún comprador pero que nadie estaba interesado en comprarla, me dijo "vete rezando". Por otra parte, el estado no se hace cargo de nada. Yo solo tengo pendiente de rescatar la parte condicionada pero es una cantidad importante y mi mayor temor es que no tenga solvencia y perder mi dinero.

Un saludo.

#6

Re: Novacaixagalicia (depósito pipa)

no te dejes engañar por la competencia, es una tactica para que a ellos les lleves el dinero, como te han dicho caixagalicia esta parcialmente nacionalizada, es para estar mas tranquilo que otros sitios, no tengas ningun problema en mantener tus ahorros en dicha entidad, no se como os dejais atemorizar de esa manera, si retiras tu dinero te daras cuenta que te lo entregaran y perderas por comisiones y penalizaciones y luego te arrepentiras pasado el tiempo y veas que todo va igual.

#7

Re: Novacaixagalicia (depósito pipa)

Los depositos PIPA eson depositos estructurados normales... te devolveran tu dinero en cuanto venza el plazo!!

Si tuvieses participaciones preferentes, si que tendrías un problema serio!!

#8

Re: Novacaixagalicia (depósito pipa)

pues la semana pasada nosotros tuvimos problemas para retirar un dinero que teniamos a plazo fijo (vencía 6 meses y no queríamos renovar), nos mandaron incluso hablar con el director y este nos dio largas que no tenían liquidez y que tenía que pedir permiso a coruña, 3 días después por fin nos soltaron el dinero

Guía Básica