Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre deposito P.I.P.A.

5 respuestas
Dudas sobre deposito P.I.P.A.
Dudas sobre deposito P.I.P.A.
#1

Dudas sobre deposito P.I.P.A.

Hola a todos , es la primera vez que entro en el foro de banca, pero he ido al banco para unos tramites y se me dio por preguntar si habia alguna cuenta o deposito q me diera mas beneficios por mis ahorros, me comentaron que habia esto sin riesgos y garantizado el 100%, como yo se q nadie da nada "y menos los bancos" sin un riesgo ,me hace sospechar...y supuse que lo mejor seria preguntar aqui. Os doy gracias de antemano por la ayuda.

Expongo( segun el folleto que me han dado en el banco para que me lo piense):

Deposito P.I.P.A de NovacaixaGalicia ( fusion reciente de caixanova y caixagalicia)
- 100% capital garantizado
- sin gastos de apertura ni mantenimiento
- desde 3000 € en adelante

luego pone : bla bla... que los intereses producidos tendran una retencion de 19% menos Navarra que es 18%

- el 75% del capital depositado, te da al parecer un 4,5% TAE a 12 meses y aclara (pasados los 12 meses te llevas el 75% mas los intereses producidos)
- el 25% restante pone : Asta un 4% nominal anual, 3,85% TAE a 36 meses y pone entre parentesis debajo ( cupón con una rentabilidad variable en funcion de la evolucion de cada uno de los valores siguientes: Telefonica, iberdrola, inditex y gas natural al final de los 36 meses)

y al final en letra pequeña pone:

Fecha de liquidación: 28 de marzo de 2014. Cupón del 12% (TAE 3,85%) si la revalorización de todos los valores de la cesta formada por Telefónica, Iberdrola, Inditex y Gas Natural es igual o mayor al 120%. Cupón del 7,5% (TAE 2,44%) si la revalorización de todos los valores de la cesta es igual o superior al 110%. Cupón del 4% (TAE 1,32%) si la revalorización de todos los valores de la cesta es igual o superior al 100%. En caso de que alguno de estos valores no cumplan con la revalorización, correspondería abonar un cupón del 0% nominal.

No se si me habre explicado bien, en principio parece q no tengo nada que perder por ponerlo ahí, pero como ahora se habla de que se convertirá en banco privado o algo asi , y que saldra a bolsa y todo eso, ¿que riesgos corro en el caso que se de una quiebra o algun problema en el traspaso a privado? ¿de verdad está garantizado el 100%,o existe algun caso en el que no se hagan cargo de la garantia?¿si van a invertir en bolsa , con ese 25% como puede ser que tambien me lo garanticen?

es que ..... no me fio un pelo de los bancos, pero total ahora tengo los ahoros alli dandome apenas un 1,5% en un plazo fijo a 3 meses desde que empezo todo el revuelo de las caixas y fusiones por si lo tenia que quitar y ahora me gustaria saber que problemas o pegas tendria o podria tener con esta cuenta que lo pinta todo tan bonito (ademas de que ya tienen mi dineo en esa caixa desde hace años,nunca lo cambie de banco, y me dan menos por el , ¿por que les interesaría avisarme de que me darán mas si es beneficio que pierde la caixa?).

Como yo no soy un entendido de banca os ruego me orienteis un poco. Muchas gracias
SALUDOS

#2

Re: Dudas sobre deposito P.I.P.A.

En resumen....

#3

Re: Dudas sobre deposito P.I.P.A.

pos eso , q si le veis alguna trama en la que me pueda salir poco rentable o incluso perder dinero, si merece la pena dejar 3 años ese 25% pa q luego no de rentabilidad , si la revalorización de todos los valores de la cesta es muy dificil,dificil, normal o facil q llegue al 100% q pide para poder ganarle almenos ese 1,32% de intereses a dicho 25% de mis ahorros a 36 meses, porque por lo que entiendo, si baja de ese 100% me da 0% de interes , osea qe tendria 3 años ese dinero ahi pa nada, o si directamente te parece q es un engañabobos... y a todo esto tb saber lo de el riesgo a dejar mis ahorros en una entidad que va a pasar a banca privada (en bolsa o algo asi) como puedes ver no soy muy dado a mercados bolsas bancos o elegir una simple cuenta corriente o deposito.... perdon que me alargue tanto, pero esq son muchas las dudas.

Muchas gracias por la ayuda
saludos

#4

Re: Dudas sobre deposito P.I.P.A.

Es un depósito estructurado como tantos otros. Que se hayan fusionado y que puedan pasar a ser banco no le afecta.

El 100% garantizado es verdad aunque el 'problema' de este tipo de inversiones es que no podrás recuperar la parte referenciada a bolsa durante un periodo importante de tiempo, tiempo en el que podrán disponer de tu dinero sin riesgo a que se lo reclames, de ahí que te ofrezcan un poco más por la otra parte.

Por otro lado, no te preocupes que no utilizarán tu dinero para jugar en bolsa. Como mucho lo cubrirán mediante derivados financieros con los que garantizar tus posibles intereses (incluso sacar algo para ellos) y aprovecharán tu dinero para préstamos u otros usos con los que obtener beneficios (lo mismo que si lo tuvieras en un depósito a plazo fijo de los de siempre, cuenta corriente, etc).

Lo que pasará de aquí a tres años con la bolsa es muy difícil de predecir por lo que no sabría decirte si el depósito PIPA te será rentable o no. Pero sabes que en el mejor de los casos te dará un 3,85% TAE. Si crees que podrás mejorarlo sin asumir ningún riesgo entonces no te merece la pena. Y si no puedes soportar la idea de que después de tres años no te dé nada encontes tampoco. Si estás entre estos dos extremos entonces puede resultarte interesante.

Yo sí suelo invertir en este tipo de depósitos. Algunos me han ido bien pero también me he llevado algún que otro cero.

#5

Re: Dudas sobre deposito P.I.P.A.

La mayoría de depósitos estructurados, tienen unas características comunes:

-Altas comisiones de cancelación.
-Normalmente están limitadas tanto nuestras ganancias como nuestras perdidas.
-A largo plazo
-No tienes derechos económicos sobre las acciones subyacentes del deposito.

En mi opinión, no es muy recomendable a la hora de invertir nuestros ahorros.

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Dudas sobre deposito P.I.P.A.

Muchisimas gracias a los dos, realmente cre q no voy a meter ahi mis ahorros , pues no me gusta eso de ganarle 0 al 25% de mis ahorros y encima no poder disponer de ellos en 3 años, eso no me lo habian dicho en el banco.Supuse q podria retirar al pasar el año, ese 25 % aunk me diese 0 y quedarme con lo ganado con el otro 75%.

Muchisimas gracias, buscaré que mas hay o me lo pensare si no encuentro nada mejor q un 3% en un banco con una minima confianza.

GRACIAS Y SALUDOS

Guía Básica