Acceder

¿Como ganan dinero los bancos?

13 respuestas
¿Como ganan dinero los bancos?
¿Como ganan dinero los bancos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

no, pierden. Al igual que con las OTEs y Domiciliaciones. También cuando se saca dinero de cajeros que no son de la entidad. Se os ha olvidado poner que ganan dinero con los créditos, el revolving,...

#10

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

compras con tarjeta;

el banco cobra comisión al comercio, pero a su vez paga al banco emisor de la tarjeta que el cliente usa, es decir, al banco le interesa tener más tarjetas circulando que comercios.

Domiciliación de recibos, el banco no cobra al emisor del recibo, a no ser que la propia compañía emisora sea cliente del banco, cuando el banco te pide que domicilies recibos lo hace para asegurarse de que tendrás un saldo en la cuenta corriente.

depósitos, el banco pierde dinero con tu depósito siempre y cuando esté hoy en día a más de un 2%, sin embargo es dinero que puede prestar previsiblemente a más de un 2%.

hoy en día los bancos con lo que más ganan dinero es con el dividendo que cobran de sus participaciones industriales, al menos en España, el negocio bancario en si, o directamente pierde, o ganan a lo sumo un 1%, ninguno de nosotros montaría ninguna empresa ni tienda para ganar un 1% de margen, como mucho, lo que pasa es que un 0,75% de margen de 10.000 millones de euros son 75 millones de euros de beneficio que creo que es lo que ha dado por ejemplo Bankinter.

#11

y qué ganamos nosotros?

- pues no dedicar cinco o seís mañanas, o más, a hacer colas para pagar los recibos de luz, agua, teléfono, gas, el colegio del niño, el colegio del otro niño, el impuesto de circulación, el seguro del coche, el recibo de la mutua, el ibi, etc.
- la comodidad de no tener que cobrar la nómina en billetitos y eliminar el riesgo de que me roben en el trayecto a casa.
- me guardan el dinero, sin cobrarme nada, y si alguien roba, se lo roban al banco, no a mí.

Y además me pagan por todo esto, me devuelven el 2-3% de recibos domiciliados, me obsequian según puntos acumulados en tarjetas, me pagan un interés del 0,5% o del 4% si me comprometo a no mover el dinero en un tiempo ....

Que chollo, y no soy ni banquero ni bancario. A ver si entre todos convencemos a la compañía eléctrica y otras para que también hagan lo mismo ..., y al mecánico, y al panadero, ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros, todo ello gracias a la movilización ciudadana. ¿Cómo ocurrió? Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos y hoy, gracias a esa movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir

#13

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

Cobran hasta por cerrar una cuenta con ellos. Claro que es un gasto terrible el que realizan por darle a un botón y ya está. Saludos

#14

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

Y que lo digas, la banca de reserva fraccionaria es lo que tiene, que hacen "el milagro de los panes y los peces" todos los días... :)