Acceder

Comisiones por transferencias enTuBancaja

6 respuestas
Comisiones por transferencias enTuBancaja
Comisiones por transferencias enTuBancaja
#1

Comisiones por transferencias enTuBancaja

Debido a las buenas condiciones que publicitan he decidido crear una cuenta y un depósito en tubancaja.
La lectura de los distintos documentos, especialmente sobre las comisiones de las transferencias me tiene confundido.
He leído aquí que no cobra por transferencias nacionales. También lo he leído en la publicidad de tubancaja en https://www.tubancaja.es/tb/CAS/cuentas/tucuenta_total.html
Donde dice:
"• puedes domiciliar todos tus recibos y realizar transferencias nacionales de forma gratuita"
El caso es que después, en las condiciones particulares no dice nada al respecto y en las generales dice que se aplicarán las comunicadas al Banco de España, como es preceptivo.
He descargado un archivo pdf con las comisiones por transferencia en España y la Unión Europea.
La orden de transferencia manual ordinaria sobre otra entidad lleva una comisión del 030%, con un mínimo de 3 €.
He pedido a tubancaja.es que me incluyan su oferta de transferencias gratuitas en las condiciones particulares. Ya veremos que responden.
Bajo mi punto de vista, con la información contenida en los documentos que debo firmar tubancaja puede cobrarme las comisiones comunicadas al Banco de España. Por lo que escribís no lo hace, pero me parece una espada de Damocles intolerable y debería incluir su publicidad en las condiciones particulares.

#2

Re: Comisiones por transferencias enTuBancaja

Eso lo hacen todos los bancos chico. Te comunican las comisiones máximas que pueden aplicar aunque luego te cobren una menor o no te la cobren.

Yo te confirmo que son gratuitas. De todas formas, lo importante es que antes de hacerla te comuniquen cuánto te cuesta y eso lo hacen.

#3

Re: Comisiones por transferencias enTuBancaja

Os cuento mi caso, fui a hacer una transferencia y luego vi que me cobraron porque el dinero tenía fecha de valor de llegada a bancaja (por ejemplo) el día 11 y yo la hice el diez, me cobraron 3,86 € que reclamé alegando que en ING si hacía éso me avisaban de que me iban a cobrar, y que ellos creo que deberían hacer lo mismo ya que no me avisaron.

Afortunadamente me han devuelto los 3,86€ .

Saludos

#4

Re: Comisiones por transferencias enTuBancaja

Muchas gracias Drufan.
Acabo de recibir respuesta de tubancaja y, efectivamente, no cobran comisiones por transferencias en la Unión Europea siempre que no superen los 50.000,00 Euros.
Sí, será una práctica habitual de los Bancos, pero habrán pensado éstos ¿cuantos clientes pierden por ello?

#5

Re: Comisiones por transferencias enTuBancaja

Gracias Solomillo. Tu información es muy interesante.

#6

Re: Comisiones por transferencias enTuBancaja

Pero los 3,86€ no serían de comisión de la transferencia, si no los intereses de descubierto por un día.

#7

Re: Comisiones por transferencias enTuBancaja

Sí, es que me lío a veces

Pone : cargo por intereses

jeje

Saludos