Acceder

Ing descubierto 10%

4 respuestas
Ing descubierto 10%
Ing descubierto 10%
#1

Ing descubierto 10%

Hola, afortunademente nunca he tenido un descubierto, pero me ha llegado una carta diciendome que me han asigando un descubierto tácito, lo cual no me parece mal, a un módico interés si se produce del 10%.

Las dudas que se me plantean, si después del descubierto yo devuelvo el recibo, me devuelven los intereses???

otra, nunca me ha pasado,pero por telf en su dia me diejron que en un caso así te llamaban y te dabn unos días para cubrir la cuenta. ¿ es esto otro empeoramiento de "0 comisiones" como lo del broker que esta pocoa a poco metiendo ing?

saludos

#2

Re: Ing descubierto 10%

El interés por descubierto en Cuenta Nómina es del 10% TAE, si te cargan un recibo y entras en descubierto, se te calculará el interés por el descubierto utilizado al 10%TAE y te lo cobrarán al mes siguiente, independientemente de que luego devuelvas el recibo...salvo que lo devuelvas el mismo día que te lo hayan cobrado.
Lo del empeoramiento de "0 comisiones" no lo entiendo. Lo que te comentaron es que si entra un recibo en tu cuenta y no hay saldo disponible, te enviarán un sms notificandote del importe del recibo y te darán 3 días para ingresar el la cuenta para que se atienda dicho recibo.
En caso de tener un descubierto autorizado, lo que harán es enviarte un sms indicandote que la cuenta está en descubierto y que cuando puedas realices un ingreso o traspaso para cubrir dicho descubierto.

#3

Re: Ing descubierto 10%

ya, lo que pasa que hasta ahora entendia que en esos dias de gracia no cobraban intereses y ahora tengo claro que si el 10% no? por eso hablo de empeorar condiciones

#4

Re: Ing descubierto 10%

En los "dias de gracia" no cobran intereses, ya que el recibo no se ha cargado en cuenta. Pero, si no me equivoco, sucede cuando el cliente no tiene descubierto autorizado. En caso de tenerlo, se carga el recibo y se queda la cuenta en descubierto...

#5

Re: Ing descubierto 10%

Ten en cuenta que es un 10% TAE (es decir y para simplificar, anual); por lo que si es un descubierto pequeño y lo mantienes poco días, es probable que no te cobren nada. Esto ya estaba de antes, lo que sucede es que la nueva ley de servicios de pago obliga a las entidades a comunicar el descubierto, a enviar cierta documentación adicional si contratas compras aplazadas, préstamos,... todo lo que tenga que ver con el crédito que se conceda a un cliente.