Acceder

Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?

18 respuestas
Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?
1 suscriptores
Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?
Página
1 / 3
#1

Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?

Hola a todos¡¡

Tengo una cuenta en BBVA exclusivamente para que me carguen las cuotas de la hipoteca. Nada más, ni una tarjeta, ni un recibo domiciliado, nada. Ni siquiera les molesto para hacer el ingreso en una sucursal, sino que la cuenta recibe transferencias.

Me han "asaltado" con una comisión de 18€ por administración-mantenimiento de la cuenta. Hablo con mi gestora, me dice que lo gestionarán. Insisto en que no procede que me las carguen, que el Banco de España indica que no se deben cargar cuando el uso de la cuenta es exclusivo para la hipoteca, y bla, bla...

Ha pasado un mes, la comisión sigue ahí. Ella dice que el tema de la retrocesión lo tienen centralizado y externalizado en Málaga, y que "no sabe" el motivo por el cual están tardando tanto tiempo en retrocederlo, y que por narices voy a tener que reclamar cada 6 meses porque no hay forma que la cuenta no genere comisiones.

¿Sabéis si esto es cierto? Imagino que aquí habrá trabajadores de oficinas de BBVA, que desde el anonimato lo podrán confirmar.

Os agradezco desde ya cualquier información que me podáis dar.

#2

Re: Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?

Hola-
Suelen hacerse los remolones pero si ves que tardan mucho, pideles hoja de reclamaciones de consumo posiblemente se den mas prisa, pero las suelen devolver.
Podrian poner si quieren en la cuenta para que no te cobren pero eso no les interesa, creo que te va tocar reclamar cada seis meses.
Recuerda que lo del bde no es vinculante ni dice que es ilegal simplemente habla de mala praxis bancaria, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?

Si no me la retroceden en unos días, creo que tengo que utilizar su servicio de atención al cliente o algo así. No quería llegar a eso, quiero "creer" que el bancario ha sido sincero y lo ha tramitado, pero si no me dejan otra opción...

#4

Re: Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?

Externalizado en Málaga? Cómo? Olvídate. A mi me tenían dicho de que las retrocesiones las tienen que autorizar en central y no pueden hacer nada, pero en cambio cuando son ellos los que la quieren devolver, tienen el poder de hacerlo. Que casualidad, eh?

#5

Re: Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?

mousse; siento decirte que me pareces un poco pardillo (esto lo digo sin animo de molestar, ojo) te estan tomando el pelo, esto hablando coloquialmenete. Mi recomendacion; que este mismo lunes le mandes escrito al Defensor del cliente, veras como ahora si corren, manifestando que estas en total disconformidad con el adeudo y que de acuerdo con lo estipulado por el BdE no procede el cobro de estas comisiones en tu caso.

Saludos.

#6

Re: Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?

Quizás sea pardilla, probablemente sí si con la que está cayendo sigo confiando en la gente. Daré unos días de margen y si no hay movimiento reclamo al defensor del cliente.
Una vez que compruebe que mi gestora no merece mi confianza, presentaré reclamaciones a doquier.

¿Algún trabajador de BBVA nos puede iluminar, contándonos cuál es el proceso de retirada de comisiones? La oficina tiene potestad para devolverlas o no??
Graciasss

#7

Re: Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?

Yo estoy pendiente de una devolucion de 29 comisiones de reclamacion de posicion deudora, he intentado ir a las buenas.
Buenas palabritas carta de reclamacion interna y no la de consumo(esta si les duele) y de esto hace casi un mes y de momento nada de nada.
Otras veces he puesto las reclamaciones via consumo y han ido muyyyyyyyyyyy rapidos, espero no haberme equivocado y haberlas puesto via consumo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Procedimiento de retrocesión de comisiones en BBVA, ¿me están tangando?

Venga, bbvaeros, no seáis malos y sacadme de esta inopia en la que vivo...