Acceder

La Inflación

1 respuesta
La Inflación
La Inflación
#1

La Inflación

Hola, feliz año nuevo para todos! estaba viendo la información del Noticiero Bloomberg, sobre la inflación en Suiza, la cual alcanzó una tasa anual del 2%, la tasa mas alta alcanzada en los últimos 12 años.
En ese país, es un escandalo que esto pase, debe estarle costando el cargo al Ministro de Finanzas o Economía de ese país. España vi en esa mismas noticias cerró con algo mas de 4%, no sé que pasará con las autoridades económicas de ese país, pero he visto personas residentes de ese país quejandose de como ha subido los precios de manera asombrosa.
Lamentablemente en mi país (Venezuela), la tasa es una de las mas altas del mundo 22,5%, y ya la meta para el año que viene el Ministro de Finanzas anunció que la tasa será de 12 % y no cree que la puedan cumplir. Aquí no pasa nada, el Ministro saldrá cuando mejor lo crea el Presidente, una diferencia enorme sobre como debe ser la responsabilidad que se debe asumir en esos cargos, con respecto a Suiza.

Nelson Márquez N

#2

Re: La Inflación

La verdad es que Venezuela está perdiendo una oportunidad única para poder crecer de una manera sostenible. Pero la verborrea de vuestro presidente les hace apartarse cada día más del mundo real.

Tienen petroleo, algo que les podría ayudar mucho a crecer y a que este crecimiento ayudase a los más desfavorecidos. El problema de vuestro presidente es que debería hablar menos y hacer más, que se que trabaja, pero la boca lo pierde.

Leí un artículo en El Pais donde oponia el proyecto de Chavez, Morales al crecimeinto espectacular que está llevando a cabo Perú, con un modelo radicalmente distinto, es algo que me gustaría hablar en el blog un poco más a fondo.

S2