Acceder

La última marranada de CajaMadrid

13 respuestas
La última marranada de CajaMadrid
La última marranada de CajaMadrid
Página
2 / 2
#9

Re: La última marranada de CajaMadrid

Cuando abrimos una cuenta en una oficina física vamos con el dni y firmamos allí el contrato. Y para cancelarla hay que hacer lo mismo, ir a la oficina donde la abrimos con nuestro dni y firmar la cancelación.
Olvidaos de enviar cartas certificadas con eso solo podrías acreditar que has enviado una carta, pero no el contenido de la misma, ya que podrías haber enviado una sobre vacio o la lista de la compra. Con un burofax sí que tienes certificación del contenido, pero vamos cuesta una pasta y tampoco tienes la certeza de que te cierren la cuenta.
Al autor del post que quiere poner una denuncia a los empleados de la Caja decirle que se lo piense bien. Más que nada porque si les acusa de cometer delito de coacciones y luego se desestima, aun le puede caer la del pulpo por calumnias o denuncia falsa.

#10

Re: La última marranada de CajaMadrid

Chico, perdona pero yo se poner denuncias y en ninguna denuncia que yo ponga me van a acusar de denuncia falsa.

Que sea sobreseida por el Juzgado es lo más normal, pero ellos no lo saben y nadie quiere un riesgo como ese si puede evitarlo.

Si tu tienes derecho a cerrar una cuenta corriente y alguien te lo impide mediante coacciones estás cometiendo un delito o falta. Nadie se va a reir de que pongas una denuncia por coacciones, o cualquiera que sea la calificación del fiscal. Lo que ocurre es que, cuando hay un trasfondo económico detrás te dicen que vayas por via Civil.

Respecto a que para cerrar una cuenta hay que ir al Banco con el DNI no es necesariamente así cuando todos los Bancos están en Internet y te dan una clave para verificar tu identidad.

#11

Re: La última marranada de CajaMadrid

Si envias una carta por correo certificado administrativo llevas una copia de la carta y el funcionario de correos sella el original y la copia, el original lo envias y la copia te la quedas tu como justificante de lo que ponia la carta, vale unos 2,5 €.

Para cancelar una cuenta lo unico que dice es que lo tienes que comunicar fehacientemente, puede ser en persona, por correo o por conducto notarial.

Yo vivo en Valencia y por motivos de trabajo abri una cuenta en Tarragona. Cuando volvi a Valencia la cuenta de Tarragona la cancele por correo.

#12

Re: La última marranada de CajaMadrid

Xavier 977, no son cuentas remuneradas ni nada por el estilo. Son libretas corrientes y molientes que sólo generan comisiones y ni un duro de interés. De bienbenida, de cieces por ciento, etc. nada de nada. Es muy difícil cerrar una libreta pero tengo claro que es cuestión de presentarte día sí día también a la entidad hasta que cierren las dichosas libretas.

#13

Re: La última marranada de CajaMadrid

A mi lo que me parece es que tú querías cancelarla y que te condonasen la deuda. Entonces te han dicho que pagues el descubierto y de esto ha surgido todo este jaleo de la denuncia y etc etc.

#14

Re: La última marranada de CajaMadrid

Aunque no son horas normales, los excesos navideños.... Ya veremos mañana cómo estoy....... jeje.

es posible que pueda haber responsabilidad penal por coacciones, y más si tienes el resguardo de solicitud de cancelación de cuenta, porque una vez admitida la solicitud, en caso de no poder cerrarse la cuenta en su momento por ejemplo por tener un descubierto ( del importe que fuera ), debían haberte comunicado dicha circunstancia, para que pudieras actuar en consecuencia, además de que debieron comunicarse cuando se produjo el descubierto.

Aunque si se acreditara que te informaron del descubierto y que por normativa aplicable se debe entender que debes conocer la misma ( quizá porque se recoja en el contrato de la cuenta corriente o en el clausulado... ), y que, por tanto, no es preciso que se te comunique nada porque debes saber que teniendo descubierto en la cuenta, no se te pueden hacer efectivas las solicitudes de cierre, habrían actuado correctamente y no habría responsabilidad penal.

Aún así, habría que estudiarlo de manera más completa y detallada y tener en cuenta lo mencionado..

Respecto a lo de pedir que se les despida, pues bueno........ Es opinable. A raíz de una de tus frases, decir que un delito o falta de coacciones no es un delito económico y en realidad, la gravedad del caso es ínfima, y ni tan siquiera sería proporcionado que la empresa adoptara una sanción así ( el despido ) por eso.

Y lo que efectivamente es de película ( sobre todo, de influencia americana ) es lo de la indemnización de 3.000 euros. ¿podrías indicarnos cuáles han sido los daños y perjuicios que te han ocasionado y cómo has llegado a calcular dicho importe? ¿ o acaso estamos hablando de los tan mencionados ( entantos sitios ) daños morales y psicológicos y la valoración va por libre y porque te gustan los números redondos? Considero que está totalmente fuera de lugar pedir una indemnización y aún menos de esa forma y con tal importe, y que ni mucho menos se va a admitir los 300 euros de indemnización.

Por otro lado, en caso de que se considere que no hay responsabilidad penal, puedes presentar los oportunos recursos para intentar insistir en la vía penal.

Debes tener en cuenta ( no sé si lo sabes o no ), que para la vía civil y en los términos que comentas, seria preceptivo el uso de abogado y procurador, que, salvo que se te concediera el beneficio de jusitica gratuita, deberías costeártelos tú, sin perjuicio de que, en caso de que se estimara tu demanda, podría caber la imposición de costas al demandado ( y como previsiblemente la demanda tendría cuantía indeteminada al no poder valorar económicamente el hecho de cerrarte una cuenta corriente, no tendrías problemas para cobrar los honorarios de abogado y procurador; aunque, también es peligroso, proque en aso de desestimación de la demanda, lo normal es que tú serías quien tuviera que pagar las costas del demandado y las propias.

Aún así, ya nos informarás de cómo ha ido el procedimiento y qué es lo que el Juzgado ha decidido. Y en caso de que no lo hagas en el foro, sí que me gustaría conocer el desarrollo de este asunto por lo que podrías escribirme al email ( [email protected] ).

Sólo es mi opinión.

Un saludo.

Txipiron.