Acceder

¿Qué hacer con mis ahorros?

12 respuestas
¿Qué hacer con mis ahorros?
1 suscriptores
¿Qué hacer con mis ahorros?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con mis ahorros?

Hola a todos.

Primero que nada os voy a pedir perdón por todas las estupideces que pueda poner, estoy empezando a interesarme por la economía pero me queda muchísimo por aprender, auqnue siguiendo este foro creo que voy por buen camino.

Os comento como tengo ahora mismo mis ahorros para ver que podría hacer para mejor la situación.

1. Plan de ahorro con aportación mensual de 400 €. Ahora hay 7400 €.

2. Fondo de inversión por valor de 2500 €.

3. Fondo de inversión por valor de 5000 €.

4. Acciones del santander y Técnicas Reunidas por valor de 2000 € entre las dos empresas.

La primera duda que tengo és que si es buen aidea seguir haciendo aportaciones al plan de ahorro, creo que el rendimiento és del 1,6%, supongo que comparado con los incrementos anuales es ir perdiendo valor por mi dinero, no?

Entonces sería mejor que hiciera aportaciones en lugar de al plan de ahorro a fondos de inversión? Los fondos de inversión directamente los contracte por medio de mi caja (caixa Catalunya), es buena idea seguir trabajando con ellos o me colocarosn los fondos que ellos quisieron? es mejor que me busque alguein especializado tipo renta4 (següen he podido leer por aquí)?

Gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones.

Espero seguir animandome despues de mi primera intervención.

Saludos,

#2

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Para empezar creo que deberías tener algo fuera de la renta variable como por ejemplo en depósitos... yo tengo el 60% del capital en depósitos.

#3

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Primero q nada, gracias por responder. Perdona mi ignorancia, pero un plan de ahorro no es una renta fija?
Gracias

#4

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Si con plan de ahorro te refieres a un seguro/plan de pensiones con aportaciones periodicas, puede que sea renta fija o variable.

Para mi necesitas tener parte segura y líquida en depósitos.

Luego lo otro en bolsa (con un buen broker) o ETFs para obtener un poco más de rentabilidad.

Yo pararía ya las aportaciones al plan de ahorro.

#5

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Hola de nuevo,
Lo del plan de ahorros como tu bien dices es un seguro con renta fija al 1,5%. La renta fija en depositos como mebla aconsejarias a plazos largos o cortos? Por otro lado, si contrato un deposito le puedo seguir haciendo aportaciones como lo estoy haciendo ahora mensualmente?
El dinero del plan de ahorro lo dejarías allí o la mejor opción seria sacarlo?
Gracias por la ayuda!

#6

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Un 1.5% es un poco (bastante) castaña. Tienes depósitos con intereses mucho mejores, entre un 4% y un 5% a poco que te muevas. Si miras el foro de depósitos verás que hay donde elegir.

Un saludo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Yo particularmente cancelaría el plan de ahorro y los fondos de inversión para meterlos en un depósito. Algunos bancos no quieren darte depósitos porque les interesa mas otros productos (como los que tienes contratados)
Un plazo fijo a 2 años ahora mismo te puede dar un 4,25% tranquilamente...

Mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=3f5aPIzhWIQ&feature=player_embedded

Entenderás como funcionan las entidades..

#8

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Y no me van a crujir al cancelar el plan de ahorro?

Los fondos si vencen este año creeis conveniente que los cancele? Uno me caduca en Junio y el otro en Noviembre, quizás sería mejor esperar al vencimiento no?

Por otro lado por lo visto me aconsejais mas los depósitos que los fondos? o bien como ha dicho por aquí Hposu lo mejor sería poner alrededor del 60 % en depósitos y el resto en renta variable?

Gracias,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22