Acceder

Comisiones de ida y vuelta BBVA

38 respuestas
Comisiones de ida y vuelta BBVA
Comisiones de ida y vuelta BBVA
Página
1 / 5
#1

Comisiones de ida y vuelta BBVA

Os comento esto porque ya me ha sucedido varias veces, la última recientemente, y cada vez que me pasa alucino más.

Soy cliente habitual del BBVA, donde tengo las nóminas (de mi mujer y mía), la hipoteca (por un importe "respetable"), un par de tarjetas de crédito y hasta un fondo de inversión.

Pues bien, pese a mi perfil de cliente bastante vinculado, los cachondos semestralmente me pasan una comisión por "administración y mantenimiento" de la cuenta, que se sube a volúmenes estratosféricos. La última que me llegó, el pasado 15 de diciembre, se sube a 55€.

Esto sería como para cerrar la cuenta mañana mismo, pero ahora viene lo bueno. Resulta que te pasas por la oficina, le sonríes un poco a la empleada de turno, le cuentas tu caso (como cada vez es una distinta, siempre tienes que contarlo todo de nuevo), y ella, muy amablemente, te explica que esa comisión se cobra por defecto, pero que "por ser usted" me la devuelven. Y hasta ahora lo han hecho siempre, sin problemas: a los pocos días te devuelven la comisión.

Lo que me alucina es: ¿no sería más fácil, una vez que esto ya ha pasado varias veces, detectar que a este cliente no hay que cobrarle comisión? Es ridículo que me hagan ese cargo, tenga que darme el paseo a la oficina para que me digan que no hay problema y me lo devuelvan...

A los efectos tengo una cuenta sin comisiones... Mejor dicho, con una comisión de "paseo hasta la sucursal". Me parece una situación tan absurda que ya no sé si cabrearme con el banco o pasar del tema (y seguir yendo semestralmente a sonreír a mi empleado de la oficina, claro)

#2

Re: Comisiones de ida y vuelta BBVA

A mi cada mes me llega un cargo de "cuentas claras" me parece que lo denominan y automaticamente un ingreso por "cuentas claras" del mismo importe...Para alucinar.

Un saludo.

#3

Re: Comisiones de ida y vuelta BBVA

Son ganas de tener a buenos clientes descontentos, y encima si no te das cuenta te la cuelan y se llevan 50 euros. No solo valoramos la rentabilidad también los servicios y que no te causen problemas, en este caso son ganas de molestar sin sentido. Ami Bancorreos ( deutsche bank ) me cobraba pequeñas comisiones de 0,16 céntimos por gastos de administración de operaciones (algo de lo que no me informaron al hacerme cliente) , algo despreciable pero cuando llevaba ya 2 años con ellos el importe ya no era tan despreciable. Yo me lo tome como un engaño y lo cierto es que me molesto que fueran tan "roñosos". Un mal banco no os lo recomiendo.

#4

Re: Comisiones de ida y vuelta BBVA

Recuerdo tiempos (creo que todavía no se habían fusionado con el Vizcaya) en que me hacían exactamente lo mismo. Como ha pasado tanto tiempo no creo que la empleada sonriente sea la misma (supongo que estará prejubilada) pero la actitud idem de idem. Un día dejaron de sonreirme y me dijeron que era la política del Banco y no me devolvieron la comisión dichosa.
Y me marché al Pastor que por aquel tiempo sacó lo de la bancatelefónica y después ha sido un peregrinar por bancos hasta la invención de internet y las comisiones cero y con el añadido de que no tienes que pasearte a ver si ese día te sonríen o te la clavan (eso sí, por política de la empresa).
Ponte duro o nos comen. Saludos y ánimo.

#5

Re: BBVA - La solución son las Cuentas Claras

A mi me pasó algo parecido con BBVA hasta que me informaron como te han dicho de las Cuentas Claras.

Es un producto que contratas que por tener nómina domiciliada ya automáticamente estas exento de comisiones de administración y mantenimiento y de comisiones por transferencias e ingresos de cheques. Vamos, que si contratas este producto pasas a tener una cuenta como Dios manda: sin comisiones que para eso tienes la nómina.

Luego verás como te han dicho que todos los meses te cobran cinco euros de comisión y te los devuelven por tener la nómina. Esa es la solución.

Lo que me parece de recibo es que la empleada de turno no te lo haya ofrecido y así te evitaría el paseo a la sucursal a tí cada liquidación y el trabajo a ella de tener que devolverlo.

De hecho los graciosos estos publicitaban ahora lo de los vuelos gratis por domiciliar la nómina y esta promoción incluye que la cuenta donde entra la nómina no tiene gastos.

Lo dicho, pásate y contrátalo.

#6

Re: BBVA - La solución son las Cuentas Claras

Ah pues no está mal lo de las Cuentas Claras, no sabía que fuera gratis por tener la nómina.

Pero no me sorprende que mi bancaria no me lo haya ofrecido. Me da la impresión de que en este banco no se salen del guión ni un momento, y si en la pantalla les sale "Planes de Pensiones" ellos tienen que venderme un plan de pensiones o nada. Ni se preocupan de si existe otro producto que a lo mejor yo sí que les podría comprar...

Hace poco transferí a la cuenta una cantidad para la amortización de la hipoteca y me llamaron de la oficina para decirme que si quería un depósito cuya remuneración era unas magníficas fuentes de horno. Al decirle que no me interesaba la comercial me dijo "ah vale". No siguió intentando venderme otra cosa, porque seguramente sobre lo unico que llevaba comisión en ese momento era sobre las dichosas fuentes de horno...

Gracias por los consejos!

#7

Re: BBVA - La solución son las Cuentas Claras

Suena bien lo de cuentas claras aunque he leído también en algún foro que a algunos no les funciona tan bien, pero aquí leo que funciona bien.

Una pena que no quiten también comisiones por tarjetas.

A mí es una de las cosas que más me molestan, el tener que andar pendiente de que te cobren cosas que no deben cobrarte y el tener que perder tiempo en ir a reclamar.

Saludos.

#8

Re: BBVA - La solución son las Cuentas Claras

Lo que se ha comentado anteriormente es que hay algunos usuarios de este foro con cuenta en el BBVA que no están de acuerdo con las Cuentas Claras porque estas funcionan tal que así.

El tener el contrato de Cuentas Claras incluye, dentro del mismo pack, los siguientes servicios:

- Exención de comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta asociada.
- Tarjeta Diez de débito (o crédito hasta 300€) sin cuota anual ni de renovación.
- Transferencias de hasta 50.000 € tanto a cuentas BBVA, como de otra entidad como cuentas dentro de la UE en euros gratis.
- Exención de comisión por ingreso de cheque o emisión de cheque bancario.
- Exención de intereses por descubierto hasta 3 días y hasta 1.000 €.

Todo esto por el "módico" precio de 5€ al mes. Pero si tienes nómina automáticamente te devuelven los 5€.

Entonces, a los que tenemos la nómina en el BBVA nos viene de vicio porque disfrutamos de muchos servicios sin comisiones, pero a los que sólo tienen una cuenta residual o sin nómina pues les parece un atraco... que lo es.

Brokers destacados