¿Sabeis algo sobre invertir en gemas?
Alguien sabe como funciona la inversión en gemas, por ejemplo dimantes y esmeraldas?
Gracias, Felipe Duque
Alguien sabe como funciona la inversión en gemas, por ejemplo dimantes y esmeraldas?
Gracias, Felipe Duque
La veo interesante, pero sobre todo para el que está metido en el mundo de la joyería.
Te esplico: la gema o piedra siempre es la misma, la de hace 200 años que la de ayer pero lo que la encarece es la mano de obra: extraerla, y sobre todo tallarla... que es lo que cada vez sube más y lo que costaba tallar una gema hace 200 años hoy lo multiplica por un montón.
Si compras por ejemplo brillantes, te lo cobran como piedra preciosa ¿y cuando lo tengas o quieras vende, a como te lo pagan?
Es verdad, ¿Como es la tazación de gemas?, ¿Hay algún mercado que se encargue de regular los precios?, lo único que sé, es que la compañia "de beers", controla el 50% del mercado internacional de diamantes y tienen una gran reserva para controlar el mercado.
En general me gustaría especificamente sobre la inversión de esmeraldas, ya que es un mercado al que puedo acceder y obtener buenas piezas, pero no sé como será el rollo con ese tipo de gemas.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.