Acceder

Bancaja ya es bankia

5 respuestas
Bancaja ya es bankia
Bancaja ya es bankia
#1

Bancaja ya es bankia

Hola, me gustaria saber si Bancaja ya está integrado dentro de Bankia, y si bancaja ahora es una caja o un banco. Estoy mirando para poner un plazo fijo y las mejores condiciones me las ofrece Bancaja a 4,55 TAE a un año, pero no se si Bancaja es fiable tal y como está la comunidad valenciana en estos momentos. Alguien me puede aconsejar. Gracias.

#2

Re: Bancaja ya es bankia

Hola!

Bancaja es Bankia desde hace bastante tiempo, lo que pasa es que la integración total es un proceso muy lento. Ya no pienses en fiarte de Bancaja sino si te fías de Bankia. De hecho si finalmente decides abrir el depósito que dices lo más seguro es que en el membrete del contrato ponga Bankia.

Un saludo!

#3

Re: Bancaja ya es bankia

Como muy bien dice Javisoleto,si contratas el deposito en Bancaja veras que el membrete del contrato pone Bankia.

#4

Re: ¿Bancaja ya es bankia?

Gracias por las respuestas y alguien me podría decir si hay riesgo de poner el deposito en Bankia.

#5

Re: ¿Bancaja ya es bankia?

Riesgo riesgo... hay en todos lados, unos más que otros, pero la verdad pensando fríamente, me da igual lo que pase con Bankia, ya que el depósito que voy a contratar a través de tubancaja está garantizado por el FGD, o sea, el Estado, y en caso de que pase algo gordo, si el FGD está sin fondos como dicen, pues tendrá que sacar liquidez el BDE de donde sea, a no ser que quiebre también éste último y entonces ya esto será el fin del bienestar en España. Por otro lado se rumorea y cada vez más, la fusión Bankia-Caixabank, eso dará mayor estabilidad.

Como dice José Luis Sampedro, el capitalismo ha llegado a su fin, está agotado, no sabemos qué vendrá en su lugar.

Te recomiendo te veas este programa de Salvados, muy interesante:

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados___que_hago_con_mi_dinero/575353/1

Un saludo.

#6

Re: ¿Bancaja ya es bankia?

El capitalismo no está agotado, ni mucho menos. Otra cosa es que occidente, y particularmente Europa, esté perdiendo peso en el mundo y que se tengan que replantear qué pueden permitirse y que no.

En cuanto a las cajas y bancos, como ya he dicho muchas veces, nadie debe preocuparse, porque el estado no dejará que ninguna de ellas quiebre. Fijaos en los casos de CCM y CAM