Acceder

¿Ser cigarra o ser hormiga?

2 respuestas

Buenos dias!
Esta noche he tenido unaa pesadilla. Me vi trabajando los primeros 11 años de mi vida laboral y conseguia un ahorro de 75000 euros y los 24 años siguientes me dedicaba a gastarme todo mi sueldo y a intentar ahorrar a partir el capital acumulado. Me veia durante 24 años consultando una vez a la semana a Rankia y considerando una inflacion media del 3% y descontando impuestos conseguia una rentabilidad del 3% anual, dado mi perfil conservador
Total que me veia jubilado en el 2031 con 150.000 euros de los del futuro y mi pension y 24 años a todo trapo.
De repente sonó el p.... despertador

Re: ¿Ser cigarra o ser hormiga?

Buena reflexión,

Pero con una inflación del 3% dados los datos de esta misma mañana....Creo que te quedarás a medio camino. Creo que no es buena época para los inversores mas aversos al riesgo.

Yo te deseo que eso no sea un sueño y que consigas poder sacar una rentabilidad neta de al menos ese 3%, y que tu jubilación sea lo más placentera posible.

S2

Re: ¿Ser cigarra o ser hormiga?

Gracias por tus deseos Berbis.
La moraleja es que es mejor ahorrar los 15 primeros años de tu vida laboral y después el interes compuesto hace milagros.
Lástima que la mayoria de los jovenes hoy en dia no tengan ni capacidad de ahorro ni ganas de ahorrar, entendido como capacidad de sacrificio