Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué banco gestiona las OTE más rápido?

5 respuestas
¿Qué banco gestiona las OTE más rápido?
¿Qué banco gestiona las OTE más rápido?
#1

¿Qué banco gestiona las OTE más rápido?

Hola,
para hacer OTEs, normalmente trabajo con Uno-e si son menores de 6000 euros ya que tardan 3 o 4 días y no me obligan a tener el dinero retenido durante al menos 15 días (como hace ING con las cuantas asociadas)

Pero para el caso de cantidades mayores suelo utilizar Openbank, aunque si corre algo de prisa ya puedes esperar sentado porque mi media es de más o menos 20-25 días desde que envío la OTE por correo.

¿Qué banco soleis utilizar para hacer las OTEs?
¿Qué periodos de espera/tramitación tienen?
¿Tienen penalización, te obligan a mantener el dinero un cierto periodo de tiempo?

Un saludo a todos!! y Gracias!

#2

Re: ¿Qué banco gestiona las OTE más rápido?

Yo también tengo la experiencia de que uno-e es el más rápido para cantidades pequeñas, más que nada porque no hace una firma física para ejecutar la OTE.

Para cantidades grandes he probado con Openbank y la experiencia es bastante más positiva que la tuya. En mi caso, lo que hago es ir a la oficina comercial de OB en mi ciudad, que la tengo a 5 minutos escasos y rellenar allí unos papelitos autocopiativos de OTE que llegan por valija al día siguiente a la sucursal. El tiempo total para la OTE es también unos 4 días.

Además, tienes que tener en cuenta la demora que puede introducir el banco contra el que se aplica la OTE, que hay algunos más diligentes que otros.

Saludos

#3

¿Qué banco gestiona las OTE más rápido?

Para las OTEs, el banco "receptor" de la orden (o sea aquel del que estás sacando la pasta) dispone por ley de 4 días hábiles para gestionar la orden antes de entregar el dinero al banco "emisor" (en el que estás haciendo el ingreso). Este plazo es fijo, se supone que es para permitir que tu banco tradicional te haga una contra-oferta para que no te lleves la pasta, pero en la realidad solo sirve para tener el dinero muerto de risa. Después de una OTE no puede quedar el dinero retenido, pues es como si hubieras hecho el ingreso en efectivo tú mismo. Esa "retención" de la que hablas creo que es un caso particular de ING Direct (y no sé si de algún otro banco online), y se produce precisamente cuando el ingreso NO se hace por OTE, sino por una orden de domiciliación. Estas órdenes en teoría se pueden devolver, y es por eso que ING te retiene el dinero durante el plazo de revocación de la orden. Para evitar líos la solución es hacer siempre OTEs. Con ING, que es con el que yo trabajo, se puede hacer ordenando un primer ingreso por importe de 1€, que será una domiciliación (y por tanto tendrá retención) y al mismo tiempo un segundo ingreso por el importe completo. Este ingreso ya sí será una OTE y no estará sujeta a retención (aunque sí tardarán los 4 días de rigor en ingresártela, pero eso se debe a la operativa de tu banco habitual).

#4

Re: ¿Qué banco gestiona las OTE más rápido?

Gracias por las respuestas!

El caso es que con ING sigo estando sujeto a los 6000 € máximo por domiciliación y día no? o hay alguna manera de sobrepasar ese límite???

#5

Re: ¿Qué banco gestiona las OTE más rápido?

Se puede hacer una OTE superior a 6000€, pero por normativa la orden tiene que ir firmada por ti.

Si pides en ING hacer un ingreso superior a 6000€ es un rollo, porque te tienen que mandar el impreso a casa, luego devolverlo por correo con tu firma, luego ellos lo envían al otro banco... Total que menos de tres semanas es muy difícil que tardes por esta vía.

Si vives en Madrid o Barcelona también te puedes acercar a una de las oficinas de ING y rellenar la orden en el momento, así te ahorras el rollo del correo (pero no los 4 días)

#6

Re: ¿Qué banco gestiona las OTE más rápido?

Como te han dicho por ahí, es el banco receptor de la OTE (del que sale la pasta vamos) del que depende la celeridad del proceso.

Mi récord absoluto e insuperable es hacer una OTE desde una cuenta BBVA a una cuenta de Banco Popular E y tener el dinero al día siguiente. Un 10 para Banco Popular E en ese aspecto.