Acceder

Quiero presentar una reclamación y tengo una duda

7 respuestas
Quiero presentar una reclamación y tengo una duda
Quiero presentar una reclamación y tengo una duda
#1

Quiero presentar una reclamación y tengo una duda

Estoy decidido a presentar una reclamación en una oficina bancaria de la que soy cliente y la única duda que tengo es si necesariamente debo usar la hoja de reclamaciones que tienen en la propia oficina o podría presentar un escrito con el contenido de la reclamación y firmado por mí con los mismos efectos. Gracias.

Saludos

#2

Re: Quiero presentar una reclamación y tengo una duda

En la oficia te van a dar 2 opciones.
Una hoja de reclamaciones interna.
Hoja de consumo que casi todas las autonomias tienen ese servicio.
Si a lo que te refieres es a entregar en mano la carta escrita por ti no se si te la aceptaran.
Yo me inclanaria por la segunda opcion saludos.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Quiero presentar una reclamación y tengo una duda

Yo he empleado el escrito con el contenido de la reclamación y firmado, dirigido al Servicio de Atención al Cliente del banco. Lo entregué en mi oficina e hice que me sellaran una copia. Una vez hecho esto, envié un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente advirtiéndoles que con fecha de hoy he dejado en la oficina XXX una reclamación adjuntándoles copia de la misma.

Saludos.

#4

Re: Quiero presentar una reclamación y tengo una duda

Hay otra vía más fuerte que es Defensor del Cliente, que ya no es una figura obligatoria para las entidades, y Oficina de Reclamaciones del Banco de España. Paralelamente estarían los Juzgados.

#5

Re: Quiero presentar una reclamación y tengo una duda

Si estas dispuesto a acudir al SRBE en caso de que tu reclamación fuera desatendida o no obtuvieras respuesta a la misma, deberás dirigir esa reclamación, bien al servicio de atención al cliente o al defensor del cliente de la entidad. Una comunicación dirigida a la entidad sin más no te serviria para iniciar un procedimiento en el SRBE y habrás perdido el tiempo.

#6

Re: Quiero presentar una reclamación y tengo una duda

Bien, el procedimiento es primero Defensor del Cliente o atención al cliente de la entidad. Pasado un cierto plazo escrito al SRBE acompañando documentación/resolución del Defensor del Cliente y/o aención al cliente de la entidad.

#7

Re: Quiero presentar una reclamación y tengo una duda

Gracias a todos. Llamé al banco y me comentaron que podía hacerlo en oficina, a través de plantilla en la web o a una dirección de correo electrónico. Finalmente me he decicido por el correo electrónico que he usado hoy y no he recibido acuse de recibo con lo que me quedo algo mosqueado..volveré a llamar a ver que me dicen.

Lo de la oficina una verguenza, les he mandado dos correos electrónicos e incluso me he puesto en contacto con ellos a través de una opción de banca electrónica que me permite escribirles y en el que se me facilita un código de la operación...y no contestan!!!

Estoy bastante molesto y lo he puesto en la reclamación. Me parece peor que me ignoren al hecho de que de entrada se nieguen a darme la razón.

Saludos

#8

Re: Quiero presentar una reclamación y tengo una duda

Lo mejor es una demanda en el juzgado y mandarla por fax a la oficina y al defensor del cliente, para que tengan constancia. Lo del Defensor del cliente y el Banco de España es darte largas. Puede funcionar, pero me parece superfluo.

Yo tengo pensado de hecho interponer una denuncia por estafa a la BBK (quitaron 118 euos a una tía por morir su hermano, del que era tutora)

Dime qué problema tienes y te paso una demanda; en cuantías inferiores a 2000€ no hace falta abogado ni procurador, y no hay costas, salvo circunstancias muy excepcionales.