Acceder

Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

30 respuestas
Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya
Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya
Página
4 / 4
#25

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

foroantiusura.org

#26

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Gracias Robertus por contestar, la verdad es que he estado mirando los extractos bancarios con la caixa cantalunya y si tengo algun recibo domiciliado que no me acordaba, sopongo que de esta manera no puedo reclamar los 75€ cobrados anteriores, pero lo que puedo hacer 1. quitarme todas las vinculaciones de esta cuenta como el seguro de vivienda y una pequeña ayuda de la TSS. 2. Abrir una cuenta con e-cuenta cx y pasar las domiciliaciones a esa. 3. Dejar solo la hipoteca en esa cuenta y si me cobrarn los 75€ reclamar acojiendome a lo que dice el BDE. Pero mi pregunta es si cancelo las 2 domiciliaciones de la cuenta por ejemplo mañana y las paso a la e-cuenta y a los supongamos 15 dias me cobrasen los 75€ de mantenimiento podré reclamar o tiene que haber un plazo de tiempo estipulado antes de reclamar para demostrar que solo tenia la hipoteca vinculada? Gracias

#27

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Por cierto a los que les interesa, me he informado y aunque pudiera vincular la hipoteca a una e- cuenta con el resto de domiciliaciones tambien me cobrarian los 75€. Con lo cual solo esta exenta de comisiones si no tienes la hipoteca vinculada.

#28

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Pase en mayo la cuota de la hipoteca a una e-cuenta,esta exenta de comisiones,por lo menos de esa manera me la vendieron a mi.
Eso si me costo discutir con el personal de la oficina,que decía que el cambio debía ser aprobado por el departamento de riesgos????Al pedir una fecha en concreto del cambio de domiciliación y no dármelo pedí las hojas de reclamaciones,no las de comunicación interna,me hicieron espera 30 minutos (las tenían guardadas en la caja fuerte) y ya me dijeron que en cuatro días lo tendría resuelto.Efectivamente el 30 de mayo ya hice la transferencia a la cuenta on-line,eso si lo único que mantengo con ellos es la hipoteca.
Primera comisión que me cobren reclamación que les hago.

#29

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

hola estoy en la misma situacion que veronicagal, en abril me chantajearon ademas para sacarme una tarjeta y operar con ella y ahora en estos dias estan esperando a que vaya a firmar el trapaso de 500€ cada mes desde otra cuenta a la cuenta de CX donde tengo la hipoteca (yo tampoco tengo nomina y no puedo domiciliarla,y aceptaron hacer ellos el traspaso del dinero cada mes.. pero me temo que en lugar de ir a firmar la autorizacion voy a llevarles una carte de reclamacion...

agradecedia si alguien puede faclitarme algun tipo de "plantilla" para esta reclamacion..

Igualmente me gustaría “fastidiarles” igual que ellos hacen con todos nosotros e independientemente de que me lo solucionen o no, quiero saber si puedo hacer la denuncia/reclamación a la oficina de atención del cliente + oficina del consumidor + banco de España???.. RECLAMAR POR TRIPLICADO. gracias.

#31

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

A mi me acaban de decir lo mismo por teléfono cuando he llamado a banca on line de catalunya caixa.
Lo cierto es que la primera comisión de 75€ semestral que me cobraron, me la devolvieron al reclamar presentando el papel del Banco de España que dice:

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración."

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Comisiones.html#

¿A alguien se le ocurre una solución más definitiva?

#32

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

buenas noche , es la primera vez que accedemos . creo que estamos en la misma situacion de la comision de este banco. Somos clientes hipotecados con la caixa y nos estan cobrando 75 euros y practicamente nos amenazan con el cobro de 75euros mas semestralmente, estamos en el paro y hacemos todo lo posible por pagar la hipoteca pero ahora nos quitan 75 euros mas , vamos a imprimir lo del banco de españa " Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo " reclamaos en la oficina??? , que consejos nos das??? al reclamar en la oficina nos recomendaron cambiar a otra cuenta pero leyendo las condiciones es peor solo tenemos esa cuenta para pagar la hipoteca . ??? que podemos hacer ??? gracias un saludo.