Acceder

Plan de pensiones para jubilados

4 respuestas

Hola,

Una nueva pregunta sobre los planes de pensiones, tengo claro que ahora un jubilado puede hacer un plan pero cuando puede rescatarlo? Mi pregunta va encaminada a si puedes hacer un plan de pensiones un año y rescatarlo el siguiente (como ya estas jubilado). La pregunta es porque mi madre cobra dos pensiones de 400 euros al mes pero de una no le retienen nada y después le toca pagar en la declaración de renta. Como tiene unos ahorros de un plan de pensiones que cobro a los 65 era para saber si puede destinar una parte a un plan para evitar pagar a hacienda después. Si se puede hacer un plan y rescatarlo al siguiente seria cuestión de hacerlo cada año (si se puede). Espero haberme explicado bien. Gracias.

Re: Plan de pensiones para jubilados

Hola,

He visto por ahí algunas cosillas sobre estos planes de pensiones, La Caixa por ejemplo si ofrece.

Estos son sobre todo para que los ahorros te los puedas desgravar de hacienda, pero imagino que no podrás rescatarlo de año a año y deberás tener un mínimo, a no ser que quieras rescatarlo y te penalicen.

En cuanto a lo que dices que tu madre tiene que pagar, si la obligación mínima está en los 22 mil euros, creo que no estaría obligada a declarar??

S2

Si pero cuantos años tienes que tenerlo como mínimo, ya me imaginaba que no puedes hacerlo año a año pero cada cuántos se puede?
En cuanto al límite de 22000 es si solo cobras de un sitio al cobrar de dos pues es donde tiene la obligación de declarar, es así de injusto cobrando solo unos 10000 al año resulta que después tiene que pagar entre 500 y 700 a hacienda!!
Gracias

Aquí te dejo la información que aparece de la Caixa:

http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-10-10-00040010

Me imagino que el tiempo dependerá de cada entidad, y según leo, que el beneficiario será otra persona y no la que contrata el plan, dice: "para disfrutar de sus ventajas fiscales y destinar una parte de tu patrimonio a las personas que tú desees"

Creo que deberías llamar a La Caixa y pedir más información.

S2

Es posible realizar aportaciones al plan de pensiones tras la jubilación, pero en este caso la única contingencia que cubren es la de fallecimiento. Sólo podrían recuperar las aportaciones los herederos, una vez que fallezca el titular. De ahí lo de "destinar una parte de tu patrimonio a las personas que tú desees".

Saludos.