Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Érase un país a los bancos pegado

18 respuestas
Érase un país a los bancos pegado
Érase un país a los bancos pegado
Página
3 / 3
#17

Re: lo del 65% es mentira...

Vamos a ver Eche, definitivamente no nos vamos a poner de acuerdo. A ti, por lo que parece te gusta el modelo neoliberal, yo lo aborrezco porque creo que es socialmente injusto y provoca desajustes muy graves para la mayoría de los ciudadanos excpeto para unos pocos (vease EE.UU., Gran Bretaña, etc...).

Independientemente de eso, es lo que me temía, que la ciencia ficción es un género demasiado extendido. Todo el mundo sabe cómo se están dando las hipotecas últimamente en los bancos, cómo se juega con las tasaciones (con sociedades de tasación "afines") para que los cálculos sobre los porcentajes de riesgo en la nómina cuadren, cómo algunos bancos, con que el cliente firme un papel diciendo que aparte de los ingresos declarados tiene otros ingresos que no declara porque hace chapuzas los fines de semana o tiene algún negociete, le vale (eso lo he visto yo). Porque lo importante es la cuenta de resultados de la oficina y el triángulo que forman muchas veces las inmobiliarias, los bancos y las agencias de tasación está resultando perverso para el mercado. Así, es que por favor, no argumentes lo de que el españolito de a pie dedica en el peor de los casos entre un 30 y un 40 por ciento de sus ingresos. Eso sí que no se lo cree nadie excepto a quiénes les interesa. Si fuese así no se hubiesen concedido miles de hipotecas.

Pero lo que me sorprende de tu contestación es que digas que es mentira cuando tú mismo has colgado esta noticia en este mismo foro y conoces la procedencia del dato: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=2606

Ah, y "la peña" que cobra 6.000 Euros al año es bastante más de la que te imaginas.

Saludos.

#18

Re: lo del 65% es mentira...

Es evidente tu orientacion sociopolitica, ahi cada uno es libre. Me gustaria conoccer cual es tu modelo: Tal vez Suecia???, Tal vez Cuba?? Me gustrai conocer esos sistemas justos......

Solo 3 cosas:

1.Lo de las tasaciones ya me lo conozco. Pero yo no hablo de eso. hablo de la generacion de ingresos. Y te lo vuelvo a repetir, los prestamos en los mencionados porcentajes de generacion de ingresos no se dan, porque si no es inviable llegar a fin de mes (la hipoteca el 65%, mas el coche, mas lo s ninos, mas...) Por favor, lo que es ciencia ficcion es esa afirmacion catastrofista del 65%. Planteale a cualquier directivo bancario una operacion de esas caracteristicas y ya veras lo que te dice(una cosa es que quieran hacer negocio y otra firmar operaciones inviables que se caigan a los 3 dias).

2. Lo de la noticia que colgue. Me gusta que me leas, pero pro favor hazlo bien. Cogue esa noticia para criticarla, como un ejemplo de absoluta desinformacion periodistica. Si te das cuenta, sigo afirmando exactamente lo mismo.

3. Lo de los 6000 euros es un error. Queria decir 60000 euros al año. A esa gente es posible que le financien mas de un 40%, pero escasitos son.

#19

Re: lo del 65% es mentira...

Te pego dos articulos curiosos. Uno sobre la antiliberal Matilde Fernandez y su extraño concepto del progresismo (mi familia sufrio economicamnete las crisis del felipismo y ya me conozco lo que hicieron entonces). El otro, no lo comparto en lineas generales, pero el ultimo parrafo indica claramente al GRAN ESPECULADOR: las adminsitraciones publicas. la solucion no es mas Estado, ese es precisamente el problema...

1. matilde y sus ideas

Rifirrafe entre Ferrari y Matilde Fernández por el expendiente de empleo en Antena 3
Con la mejor de las sonrisas, la ex ministra decidió soltar un puyazo al presentador de "La Respuesta" de Antena 3 durante la entrevista que este periodista le estaba haciendo en directo. Fernández criticó el expediente de empleo de Antena 3 y dijo que es muy fácil decir a "700 trabajadores que se vayan". La socialista se quedó sin palabras cuando Ferrari le recordó el expediente que llevó a cabo el PSOE en 1996.

(Libertad Digital) La entrevista de Javier González Ferrari en "La Respuesta" de Antena 3 a la socialista Matilde Fernández transcurría con normalidad. Los periodistas dirigían preguntas amables a la entrevistada, que respondía con un tono relajado y con una sonrisa en la boca. Preguntas sobre los impuestos, el guerrismo o la crisis de la FSM. Todo bien hasta que Mamen Gurruchaga le recordó que al menos el PP ha conseguido crear empleo en estos ocho años y reducir la elevada tasa de paro que dejaron los Gobiernos del PSOE.

La ex ministra de Felipe González dijo que el empleo que ha creado el PP es de "baja calidad" y se refirió a los últimos expedientes de regulación empleo de algunas grandes empresas. Entre ellas, Antena 3. Agarrando el brazo a González Ferrari, Fernández le dijo: "No te enfades, pero que eres directivo de esta cadena ..." para después leerle la cartilla en directo por el Expediente de Regulación de Empleo que Antena 3 ha presentado hace escasos días. "Tenéis que sentaros a buscar soluciones con los trabajadores de esta casa, porque es muy fácil decir a 700 trabajadores que se vayan", dijo Matilde Fernández en tono didáctico al presentador del programa.

Sin embargo, González Ferrari estuvo rápido de reflejos para salir del compromiso en el que le había puesto la número tres del PSOE por la Comunidad de Madrid. El presidente ejecutivo de Onda Cero (radio que pertenece a Antena 3) dijo que "se están buscando soluciones", pero además le recordó a Matilde Fernández el expediente de regulación que llevó a cabo el PSOE cuando perdió las elecciones de 1996. La ex ministra encajó el golpe con una sonrisa e intentó salir de la situación lo mejor que pudo. Recordó casos similares en otros partidos aunque matizó que "las situaciones eran distintas".

2. El suelo

No es sorprendente que algún miembro del Gobierno se haya dado por aludido. En situaciones de fragilidad del mercado bursátil o, como ahora, del mercado inmobiliario, aplicamos con bastante ligereza el calificativo de especulador a inversores que tratan de obtener un beneficio operando por medios legales y transparentes en mercados volátiles, y asumiendo plenamente el riesgo inherente a dichas operaciones, aun siendo esta actividad inversora totalmente lícita en una economía de mercado desarrollada. En el caso de la vivienda, actúan como especuladores quienes tienen control de la oferta; algunas grandes empresas del sector han podido actuar de este modo, pero más flagrantemente especuladora es la actuación de Administraciones locales, elevando los precios del suelo mediante un férreo control de la oferta, o alterando la calificación del mismo. Que este mecanismo se utilice sistemáticamente como medio de financiación es un claro síntoma de la enorme tarea que queda por hacer desde el Gobierno de la nación hacia la liberalización del sector.

Saludos desde el lado oscuro de la fuerza....