Acceder

Vencimiento pagares

7 respuestas
Vencimiento pagares
Vencimiento pagares
#1

Vencimiento pagares

Hola soy un nuevo ususario os quiero comentar un problema que tengo con mi banco y también si alguien me puede asesorar.
El problema que tengo unas cuotas pendientes de un préstamo y me retiraron la linea de descuento de mi empresa hace dos años " soy autónomo" tengo unos pagarés que me vencen dentro de 40 días, en el banco me dicen que espere al vto pero necesito el dinero, la pregunta es ¿si el bco quisiera me lo podría adelantar?. El importe no sobrepasa los 2000 €, llevo luchando contra el bco que por cierto es la Caixa mas de dos años y la presion es insoportable necesito otras alternativas.Que es lo que puedo hacer.

#2

Re: Vencimiento pagares

Si el banco quisiera te los podría adelantar (descontar), pero está claro que no quieren. En ningún banco te van a descontar pagarés nada más entrar por la puerta, para eso hace falta un historial como cliente.
Una opción son las empresas de descuento, como gedesco (http://www.gedesco.es/landing/formulario.php?gclid=COCv0r-Poq0CFYQLfAodnWyeoQ), claro que si el librado no es bueno a lo mejor tampoco te lo cogen.

#3

Re: Vencimiento pagares

Y si les hace un escrito de depósito, ofreciendo esto para la regularización de las cuotas pendientes, supongo que esperarían a vencimiento para "matarlas", sin embargo ante una posible demanda, tal vez conseguiría "sacarse" presión ¿que opinas?

#4

Re: Vencimiento pagares

no me queda muy claro si lo que quiere es dinero en efectivo o pagar las cuotas pendientes.

antes que ofrecer depósito, está la gestión de cobro, no te adelantan el dinero, pero el cheque queda en poder del banco.

jodido asunto de todos modos.

#5

Re: Vencimiento pagares

Si se quiere "cambio" va a ser que no ... ahora bien si hay se deposita en "gestión de cobro" pero ahora que hay cuotas pendientes, y el pagaré tiene ciertas "pintas" de solvencia y posibilidades de cobro a vencimiento, me parece que de alguna forma paraliza las acciones, no de forma automática, pero a la que al acreedor (se banco o empresa cualquiera) se le ocurriera ir a juzgado a plantear la ejecución hipotecaria, y el deudor presentase oposición a la demanda con el resguardo del depósito y un informe de la buena solvencia del librador del pagaré, me parece (por sentido común) que se paralizaría el proceso, o al menos lo pondrían en el "montón" de temas pendientes hasta al menos el vencimiento del documento cambiario depositado.

No soy abogado, pero es "por dónde me da ahora mismo esto", puede que sea un error por mi parte.

#6

Re: Vencimiento pagares

Dudo mucho que lo que se plantea en este hilo sea pagar la deuda con esos pagares, sino mas bien cobrarlos. Obviamente si se tienen prestamos pendientes no te van a hacer descuento, que es añadir mas riesgo al que tienes, ni siquiera van a plantear ofrecerte linea de descuento para pagar el prestamo, porque en caso de impago en lugar de un lio tendrian dos (prestamo y linea). Como mucho te servira para que no ejecuten la deuda hasta pasados esos 40 dias. En cualquier otro banco estando en descubierto tus deudas, olvidate de hacer descuento.

#7

Re: Vencimiento pagares

Es lo que pienso, que depositarlos puede evitar el inicio de actuaciones, al menos hasta el vencimiento (4 días después por los plazos de devolución) y digo "puede" que tampoco es seguro ..... ahora bien si lo que se quiere es depositar una parte y cobrar la otra vía descuento, como bien indicas, me temo que va a ser que no.

#8

Re: Vencimiento pagares

Lleo trabajando con el mismo bco 8años y nunca tuvo una devolución de un pagaré y no me dan ninguna explicación la unica solución es esperar al vto. pero me es imposible continuar con mi actividad en esa situación