Acceder

Poder notarial

19 respuestas
Poder notarial
Poder notarial
Página
1 / 3
#1

Poder notarial

¿sabeis como funciona esto, es necesario estar como autorizado en las cuentas para poder operar o con el poder notarial basta?, ¿hay que entregar una copia en el banco o basta con llevarlo en el momento que necesites operar en la cuenta?

¿para ser autorizado en una cuenta te piden datos fiscales, nomina o justificacion de ingresos?

#2

Re: Poder notarial

Llévalo con tiempo al banco ya que el empleado de banco necesita enviarlo al abogao del banco para que le diga lo que tiene que hacer, esto es, incluirte como autorizao o permitirte hacer esa operación puntualmente.

Ten en cuenta que el banco tiene protocolos de actuación y aunque el poder lo ponga clarito clarito.. el bancario no es el abogao (asesoría jurídica) y él no es nadie para permitirte operar: es un pringao de oficina....

En mi opinión no te pedirán datos económicos.

#3

Re: Poder notarial

Le hice a madre un poder, puede hacer y deshacer a mi nombre todo lo que quiera. En mi caso, el poder no tiene limitaciones.

Cuando ha ido a un banco, solo le han pedido el poder original y su dni, lo fotocopian, y se hace el trámite que quieras el mismo. Eso ha sido así en Catalunya Caixa, La Caixa y Banc Sabadell.

En ningún momento se le ha incluido como autorizado en las cuentas, ¡para que! ¿si puede actuar en mi nombre como titular?

Esa es mi experiencia con los poderes notariales.

#4

Re: Poder notarial

A nivel de empresa, el Dpto. de Tesorería recoge las firmas de los apoderados que tienen firma y hacen firmar a los apoderados en unas cartulinas que tiene el banco preparadas al efecto, junto con una copia del DNI.

Para la operativa bancaria periódica se necesita entregar ese reconocimiento de firmas con anterioridad.

Como los poderes de todos los apoderados constan en una única copia simple de la escritura de poder general con la indicación expresa de todos los apoderados y la relación de facultades entre las que debe de constar la de operar con Bancos (*).

El Dpto. de Tesorería le basta con entregar dicha copia simple legalizada de la escritura de poder al banco(s), con el reconocimiento de firma de todos los apoderados y el banco necesita un plazo corto, para integrar, a los apoderados en su sistema de reconocimiento de firmas.

Ejemplo de facultades para la operativa bancaria:

(*) Operar con bancos

Operar con cajas de ahorro, bancos, incluso el de España y otros oficiales, y entidades similares, disponiendo de los bienes existentes en ellos por cualquier concepto.

Librar, aceptar, avalar, endosar, cobrar, pagar, intervenir y protestar letras de cambio, talones, cheques y otros efectos.

Firmar facturas, cheques y mandatos de transferencia.

Aprobar los extractos de las cuentas.

Cobrar cheques nominativos.

Dar y tomar dinero en préstamo, con o sin interés y con o sin garantía personal, de valores o cualquier otra.

......

De todas maneras y salvando la distancia con este tem, en el el enlace a djunto a un titular de una cuenta, creo que era el SAN, en otra oficina distinta ala suya pero del propio SAN, se negaron a darle el dinero sino llevaba la libreta o detalles su identificación, además del DNI.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/857174-banco-santander-quiero-dinero

Saludos.

#5

Re: Poder notarial

si tienes este poder notarial y sacas dinero de una cuenta, fiscalmente quien es el que saca el dinero, el titular aunque lo haga por la accion de otro, o el otro y por lo tanto poder ser considerado una donacion como ocurre cuando lo saca un autorizado?, es que esto es lo mas importante, si no es considerado donacion al entenderse que es el propio titular el que saca el dinero hay una infinita ventaja sobre ser un autorizado...

#6

Re: Poder notarial

La titularidad del dinero no cambia por utilizar un poder notarial o una autorización de una cta bancaria.

Saludos

#7

Re: Poder notarial

estoy de acuerdo, el poder te convierte en representante, estar autorizado en una cuenta es otra cosa.

un saludo.

#8

Re: Poder notarial

eso es como cuando de niño tu madre te daba dinero para que le hicieras la compra, quien pagaba, tu o tu madre?.

el poder lo que hace es convertirte en representante del titular y te da autoridad para que actues en su nombre y en su interes(segun las clausulas que contemple el poder), asi que es como si lo hiciera el propio titular.

mi padre por ejemplo tiene propiedades en el estranjero y mi tio, que vive alli tiene un poder notarial que le otorga plenos podeeres sobre las propiedades para comprar, vender, alquilar y por supuesto para responder ante la administracion en pagos o lo que sea.

un saludo.