Acceder

Cierre de cuenta Santander

3 respuestas
Cierre de cuenta Santander
Cierre de cuenta Santander
#1

Cierre de cuenta Santander

Hola a tod@s:

En otro hilo comenté mi caso pero ahora tengo novedades.

Mi tia quiere cerrar una cuenta en el santander. Tenía un plan de pensiones que en noviembre pasó a otro banco, no tiene tarjeta, ya que hace dos años la anuló y no tenía nómina sólo unas transferencias que le realizaban por unas comisiones de su trabajo. Saldo de la cuenta:5,49 euros

Cuando intentó cerrarla le comentaron que tenía que pagar 47,83 euros. Hoy he ido con ella al banco y ésta es la explicación:

A partir de junio 2006 ya mi tia no pertenece a "queremos ser tu banco" y a partir de septiembre del 2009 se le aplican las comisiones y el desglose de los 47,83 euros son:

Gastos de correo : 0,35
Gastos de administración: 1,48
Gastos de mantenimiento: 46

Le pregunté de donde salían esos 46 euros y me derivó al subdirector de la oficina. Éste imprimió el contrato y me enseño donde pone que para saldos entre 0 y 250 euros los gastos de mantenimiento son 46 euros que se liquidan mensualmente.

cuando le enseño el extracto de mi tia del año 2010 donde en los meses de enero hasta agosto le cobran mensualmente entre 3,83 euros y 4,41 euros y en el año 2011 desde septiembre hasta noviembre entre 4,53 a 4,51 euros y todos en concepto de liquidación........... el subdirector no sabe que responderme.

Me dice que los 46 euros son los gastos de mantenimiento pero claro, que no entiende esas "liquidaciones" si son las comisiones por gastos de mantenimiento. Le pregunto si las está cobrando por adelantado o son comisiones con efectos retroactivos de cuando sí pertenecía a "queremos ser tu banco"..... Me pone cara de poker y no me sabe explicar y me dice que va a abrir una incencia. Todo ésto con muy buena educación entre las dos partes, le comento que quiero una hoja de reclamaciones y me deriva al número de teléfono 902 24 24 24.

Comento todo ésto porque puede que alguien también esté en la misma situación que mi tía, una señora de 64 años que no entiende mucho de bancos y que actualmente está en el paro. En otro hilo que había sobre comisiones del santander comentaban que algunos han pagado y otros han dejado la cuenta en números rojos ya que le siguen pasando las comisiones.

Lo que no me gusta es que el banco no sea capaz de explicarte de manera detallada de donde sale el dinero que te cobran. En el libro de tarifas del santander (enlace que me ha pasado un compañero del foro) aparecen los famosos 4,51 euros como comisiones añadidas del contrato pero no por qué se produce esa variación y por qué solo hay unos meses que lo cobraron y otros no.

Saludos y gracias

#2

Re: Cierre de cuenta Santander

Yo la cerré hace poco y tardé casi 2 meses, porque no eran capaces de liquidarme las tarjetas de crédito, así que 2 meses, sin la nómina allí y a pagar las comisiones.
Realmente DESASTROSO, el banco este de NO QUEREMOS SER TU BANCO.
Y luego eso, que te cobran cosas que les preguntas y no saben de que son, ni lo que son.

Realmente el botín del Botín jejeje.

#3

Re: Cierre de cuenta Santander

Es el colmo, te cobran y no saben por qué.

#4

Re: Cierre de cuenta Santander

Yo tambien tardé, como tres meses, con la cuenta a 0 euros, pero no podian cancelarla porque habia tenido la hipoteca con ellos y alguna tarjeta. No se porque tardan tanto. Para abrir una cuenta es mucho mas rapido je,je,je.Pero tengo que decir a su favor que no me cobraron nada, ni comisiones ni mantenimiento.

Un saludo.