Acceder

El banco me reclama dinero del cajero que no me dio

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Buenas tardes,

Soy cliente de Ibanesto y el pasado mes de noviembre saqué desde un cajero de santander 600€, después de darme la tarjeta y el recibo del importe que habia restado, no me dió el dinero y me puso 'cajero fuera de servicio', llamé para reclamar a ibanesto y al dia siguiente me devolvieron el dinero...ingenua de mi que pensaba que todo quedaba ahi....

hoy, un mes después, recibo un correo de IBanesto indicandome que

Nos ponemos en contacto con usted, respecto al movimiento de tarjeta en el Banco Santander con fecha 23/11/2011 por importe de 600,00 EUR. Indicarle que el banco correspondiente ha comprobado que no hay descuadre de importe, por lo que dan por buena la extracción y por lo tanto solicitan el cargo de la misma. Se ha efectuado la operación correspondiente, puede comprobarlo en los movimientos de su cuenta.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

Y a mi no me dieron absolutamente nada y el cajero quedó fuera de servicio! he llamado para reclamar a IBanesto pero no han sabido decirme ni plazo aproximado de resolución. que se puede hacer con ésto?

un saludo.

Re: El banco me reclama dinero del cajero que no me dio

Pues te niegas y ya está.

No pueden cargarte nada en cuenta sin tu permiso expreso. Hace poco le paso a una cliente mía, esa fue su respuesta y hasta ahí llegó el tema.

Saludos

Hay cajeros tienen cámaras y/o son grabados mientras sacas dinero, sobre todos lo que están dentro del banco, están graban, eso me dijeron a mi en una entidad, preguntalo a lo mejor se ve y que te da el recibo no te da el dinero y ya esta.

muchas gracias por la respuesta. fue lo primero que le dije a la persona de IBanesto que me atendió por telefono, que queria que echaran para atrás la operación, como cuando devuelves un recibo, y me dijo que no se podia porque no habia recibo, que era un cargo...como puedo pedir eso legalmente?

muchas gracias

Te han hecho un cargo en cuenta sin consentimiento del titular.
Eso es bastante grave.
Yo hablaría con el director de la oficina pero siempre recalcando que no has dado permiso para que haya un movimiento en tu cuenta. Las posibilidades eran hacer un cargo en cuenta 8con tu permiso) o cargar a cuenta de resultados como quebranto.

Si no te hace caso, amablemente, le pides una carta de de atención al cliente, te la llevas, la rellenas exponiendo tu caso y la entregas; que te sellen una copia con un fechador.
Y luego a esperar la resolución contemplando los plazos que hay establecidos.

saludos

muchas gracias por tu respuesta. hoy me han contestado sobre la reclamación y me indican que tengo que poner una denuncia! ahi si que me he quedado a cuadros:

En respuesta a su comunicación, adjuntamos documentación para que nos remita debidamente cumplimentada y firmada, para así poder cursar una reclamación a través de otra vía.

Nos debe adjuntar también la siguiente documentación:

- Denuncia ante la policía
- Carta firmada donde nos indique que no ha autorizado ni participado en dicha operación
- Formulario de reclamación de operaciones debidamente cumplimentado y firmado

Lacovera, cuidado con firmar rapidamenete, por lo que expones en el mensaje 6 me da a mi que esa documentación no se corresponde con tu caso, ya que ¿que vas a denunciar ante la policia, una operación que has intentado realizar tu mismo/a y que por las causas que sean no se llego a realizar? NO TIENE NINGUN SENTIDO. Sobre el punto segundo ¡¡¡Carta firmada....!!! mas de lo mismo ya que tu intención fue realizar una operacion.
Luego me parece que el tercer punto ya esta de más.

Mi opinion es que si tienes el comprobante que te dio el cajero mires bien a ver que figura en el mismo, aunque de tu primer mensaje parece que este pueda ser correcto y que el aviso de "cajero fuera de sservicio" parece que aparecio en la pantalla. Caso de que esto no fuera asi, si el aviso figura en el recibo, me parece que esta claro que la maquina no te dio el dinero.

Te digo lo anterior porque me parece que si ibanesto te puso el dinero en la cuenta, lo normal es que lo hiciera despues de hacer consulta a la oficina donde estaba situado el cajero. No creo que te repusierq el dinero sin hacer consulta alguna.

Yo como medida de precaucion me guardaria muy bien el recibo,caso de que aun lo tengas. Si no lo conservas no admitas nada.

Para tu conocimiento te dire que los cajeros hacen una tira-diario, que viene a ser una copia en papel continuo de todos los recibos con algo mas de informacion cuando hay alguna incidencia como la tuya y en ese diario, generalmente, facilita el conocer las incidencias habidas. Claro que ahora hay muchos cajeros que son mantenidos por empleados de empresas de seguridad, no por los empleados del Banco, con lo cual puede surjir otra problematica. A ver si se manifiesta algun bancario con conocimiento de la situcion actual.

A mí me paso con un cajero de la CECA. Hace 22 días que intenté sacar 40 euros y no me los dió. Ibercaja, mi entidad, se supone que ha reclamado a CECA pero hasta la fecha me han descontado los 40 euros, mañana iré a ver como llevan las tramitaciones. Ya me dijeron que habría de esperar 20 ó 25 días.

Son unos ladrones todas las entidades, les voy a romper la tarjeta en las narices y que se la metan por dónde les quepa. A partir de ahora a la ventanilla a hacer reintegros.

Saludos