Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?

6 respuestas
ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?
ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?
#1

ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?

Hoy por fin me decidí a crear una cuenta naranja, pero me ha echado para atrás el que en la primera pantalla, donde se introducen los datos personales, NIF, direccion, datos profesionales, email, etc. la comunicación con el servidor no es cifrada.

Entiendo que sí debería serlo ya que es una informacón que podría llegar a estar al alcance de cualquiera.
Incluso llamé al telefono de atención al cliente pero por desgracia la persona que me atendio no sabía ni de lo que le estaba hablando.

Los que habeis creado una cuenta naranja desde la web, ¿recordais si en alguna parte del proceso la comunicación se encamina a un servidor seguro?

No se si seré yo muy paranoico, pero me parece que en otros bancos online todo el proceso es completamente cifrado.

Un saludo a todos.

#2

Re: ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?

Pues tienes razón, he probado y no es cifrada al poner los datos, en cambio en ActivoBank si, lo acabo de probar, pues vaya rollo lo de ING.

#3

Re: ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?

Durante el proceso no lo se porque yo lo hice por telefono.

Una vez que tienes usuario, desde el momento del login todo es HTTPS.

Supongo que no les parecerá un problema que alguien pueda capturar tus datos en ese formulario.

#4

Re: ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?

ING sí usa cifrado en el formulario de contratación; parece que no, pero sí. Incrusta un iframe en el sitio comercial que viaja a través de HTTPS: se puede acceder a él a través de https://ing.ingdirect.es/Transactional/html/productos/savings/saving_contract.asp?ProductSaving=SAV20. La verdad es que deberían cifrar la comunicación completa, página convencional y formulario, para evitar malentendidos.

#5

Re: ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?

Yo acabo de abrir una cuenta nomina el lunes pasado pedi la documentacion para que me la enviaran por correo para firmarla y aun no me ha llegado les escribi un email con varias dudas y ni siquiera me han contestado, hoy me vuelven a mandar otro email que les mande la documentacion y tal les volvi a escribir pero me da mala espina que no me hagan ni caso aun cuando no tengo la cuenta aun activada, que pasara luego si ahora no me hacen caso? la verdad ya me lo estoy pensando si continuar o no.
Os ha pasado algo similar?

#6

Re: ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?

Pues tienes toda la razón, si cargas dicho enlace (que se puede ver perfectamente en el código fuente de la pagina) se ve que la comunicación es segura.

De todos modos estoy completamente de acuerdo contigo que no da muy buena imagen que un banco como ING no tenga todo el proceso de alta totalmente cifrado para dar mayor sensacion de seguridad.

Por lo menos me quedo algo mas tranquilo...

Saludos.

#7

Re: ING no utiliza HTTPS (Cifrado de datos) al dar de alta la cuenta naranja, ¿es eso habitual?

Es tan sencillo como añadir http:// a la dirección de apertura de la cuenta naranja. Dicho de otro modo copia este enlace https://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/abrir.html