Acceder

BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

12 respuestas
BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?
BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?
Página
1 / 2
#1

BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

Hola a todos

Después de investigar un rato por los diferentes foros, no he encontrado ningún hilo que coincida plenamente con mi problema.

Contraté una cuenta nómina UNO hará un año y pico, debía ingresar una nómina de 600 euros y tener recibos domiciliados o movimientos con la tarjeta de débito. Me regalaban una tele, no me cobraban nada y me devolvian el 3% de los recibos. Resulta que, por circunstancias laborales, mi nómina es inferior a lo acordado aunque existe, de esta situación hará unos 6 meses, y mensualmente he ido haciendo ingresos en efectivo (300-400 euros) pero no todos los meses resultan 600 euros (y todavía tengo permanencia). A pesar del tema de la nómina, he seguido pagando recibos y comprando con tarjeta.

Hará unos días me han cobrado 250 euros de penalización por la famosa tele. Llamé al banco, mi gestor (conocid@ personal mía) y se lo están mirando, puede que me devuelvan la mitad (?????). Esta mañana he amanecido con ganas de torturarme y me he mirado la cuenta, ayer me soplaron 72 euros de comision-intereses-mantenimiento. Mañana arderá Troya.

Sé que firmé un montón de documentos, seguro que en alguna cláusula me comprometo a todo ello, pero es que no me he llevado la nómina, sólo que es inferior, aparte ingreso. ¿Creéis que puedo hacer algo?

Gracias a todos y enhorabuena por el trabajazo que hacéis.

#2

Re: BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

Hola poco vas a poder reclamar, tu has incumplido lo firmado y ellos te han aplicado lo que firmastes.
Los 72 euros si son por mantenimiento de cuenta otras tres cuartas partes de lo mismo me parece, ya que la cuenta la estas utilizando para pagos diversos, recibos, tarjetas , seria cuestion de ver si en el contrato pone que la nomina les valdria para no cobrarte mantenimiento pero si va ligado al ingreso de los 600 euros no hay nada que rascar.
Ya se que es un putada, intenta negociar a buenas si te pueden retroceder algo de lo cobrado, pero la sarten la tiene por el mango el banco, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

Hola lliki

Gracias por tu respuesta, es lo que me temía, pero pensé que igual mi situación está en un limbo, ya que nómina tengo e igual la penalización debería ser, en todo caso, proporcional al tiempo que falta de permanencia y /o la diferencia hasta llegar a los 600 euros.

Mañana llamaré y veré qué me cuentan, postearé para conocimento de los interesados. Un saludo

#4

Re: BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

Ojala puedas recuperar algo.
Pero si no has ingresado los 600 euros algun mes ya no has cumplido lo pactado y el banco te cargara la penalizacion, lo mismo el espiritu navideño aplaca su voracidad, saludos
Pd. Yo tengo que ir a reclamar unas comisiones a este banco por reclamacion de posicion deudora a un amigo durante unos años, lo tipico nomina entra tarde y zas a la saca

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

Hola lliki y hola a todos!

Finalmente la persona que me gestiona la cuenta ha conseguido que me devuelvan la mitad de la penalización y la mitad de las comisiones, ya que se considera incumplimiento parcial. Me alegro a medias, jeje!

A quien le pueda servir, intentad reclamar si vuestra situación también está en una especie de stand-by, igual tenéis suerte.

Un saludo

#6

Re: BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

Enhorabuena, lo mejor que hay es negociar y a enemigo que huye puente de plata, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

NI SE OS OCURRA PONER LA NOMINA EN BBVA !!!!
He tenido muy mala experiencia en Bbva son lo peor
La cuestión es que hace ya más de un año me llamaron del banco y me dijeron que me regalaban una tele por tener una transferencia mensual de 600€ , hasta aquí
todo bien . Pero cual fue mi sorpresa que ayer mirando mi cuenta me doy cuenta que me han penalizado con 250€ en concepto de PENALIZACION BONIFICACION NOMINA , el problema ha sido que mi jefe por tener problemas con su banco , durante dos meses me pago en efectivo y yo hice el ingreso por el cajero pues parece ser que no les vale por eso el motivo de la penalización .Pero no acaba así la cosa he ido hablar con el banco y me han dicho que lo mirarían y esa fue su contestación pero todavía no he recibido respuesta .Hoy he llamado al banco para ver si alguien me daba una contestación , y he hablado con una chica que es la cajera una tal MºJose y le he pedido por favor que me gustaria hablar con la directora o con la comercial de ventas y me ha dicho : Que la directora estaba de vacaciones y que la otra ya se habia ido. Entonces
he decidido personarme en el banco y cual ha sido mi sorpresa que la directora no estaba de vacaciones ni la comercial de ventas se habia ido ,al pedirle una explicación de por que me habia mentido se ha puesto en una actitud chulesca y burlona teniendo que aguantar sus risas, hasta
llegar el punto de quitarse los zapatos al ser ella mas alta que yo , con la intención de humillarme a todo esto la directora no se ha inmutado y he tenido que aguantar las risas de sus compañeras apoyando su actitud .

#8

Re: BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

Buenos días: a mi me han cobrado 250€ tmb, mi caso es exactamente igual que el de "la señorita pepis" con una matiz, que por favor si alguien puede aconsejarme se lo pido, es la siguiente: al pedir una hipoteca tuve que abrir una cuenta y domicilie mi nómina que tenia en ese momento, a los 2 meses recibí una tv en mi casa, fui al BBVA y me dijeron que había domiciliado la nomina por 3 años, cosa que ya quisiera tener, a cambio de la tv. El caso es que yo no firme nada ni la ignorante comercial(que no tiene ni idea de su profesion)no fue capaz de enseñarme el documento firmado por mi, supongo que lo haría para cobrar comisiones o yo que se...le lleve la tv y me dijeron que no se podía hacer nada, y les dije que yo no había firmado (salvo que me la colara)y tus lo mas seguro es que no pasara nada, que hago ahora?? He pensado en poner una queja a la comercial, una denuncia al banco, x supuesto dejar la cuenta solo para la hipoteca,y ahora como estoy en paro ponerme en la puerta con una pancarta que ponga " este banco me ha robado 250€ de mi cuenta, huid de estos ladrones".

Por favor necesito que alguien me diga que puedo hacer