Acceder

Transferencias bancarias

14 respuestas
Transferencias bancarias
Transferencias bancarias
Página
1 / 2
#1

Transferencias bancarias

Voy a hacerme una reforma en casa, poca cosa unos 1.600 € y no quiero pagarlo en efectivo. Qué es mejor, que lo pague con tarjeta, que les haga yo una transferencia o darles yo mi CCC y que me hagan ellos el giro? me urge un pelín y muchas gracias. En caso de que les haga yo la transferencia, que parece ser que es lo que haré, si luego pasa algo, puedo reclamar el dinero a traves de mi banco? la haré por internet, probablemente.

#2

Re: Transferencias bancarias

No podrás devolver ni la transferencia ni el cargo con tarjeta. De esas opciones lo único que podrás devolver será el recibo que te adeuden en tu cuenta, razón por la que seguramente no te acepten esa forma de pago.
Si encuentras defectos en la reforma pasado un tiempo debes ponerte en contacto con la empresa para ejercer la garantía, y si se niegan plantear una denuncia en la oficina del consumidor.

#3

Re: Transferencias bancarias

Hola
Primero; te hacen un presupuesto legal, con los datos de la empresa que te va ha hacer la reforma.
Segundo; les aceptas el presupuesto firmado por las dos partes " contratista y cliente",
especificando la forma de pago, (por ejemplo,: 30% al empezar la reforma, 30% a la mitad de la reforma,y 40 % restante al finalizar el trabajo, si todo esta como tu pactaste con el contratista.
En el ultimo pago te tiene que hacer la factura total del trabajo, pues es la garantia del mismo.
Yo lo pagaria con cheques bancarios a nombre de la empresa, para que quede constancia de todo.
Saludos

#4

Re: Transferencias bancarias

gracias por vuestras respuestas. Peláez y Stormy

#5

Re: Transferencias bancarias

bueno en cualquier caso mejor siempre que dárselo al comercial en efectivo... me va a cobrar el 50% a la firma del contrato y el otro 50% cuando finalice la obra... solamente me quieren cobrar ya esta semana pero no empiezan a instalarme la cortina de cristal hasta final de enero por eso no me gusta por qué quieren dinero YA?

#6

Re: Transferencias bancarias

Para comprar los materiales, supongo.

#7

Re: Transferencias bancarias

A mi eso de querer cobrar YA, me resulta sospechoso. Si la obra no es muy grande por lo que parece, que no tengan dinero para pagar los materiales pues pufffff.
Ojo que hay mucha "emprsita" pequeña o pirata y te cobran y aprovechando el fin de año disuelven la sociedad y luego le reclamas a rita la cantaora, o si son pirataas, se esfuman con la pasta.
Si es por comprar el material, cómpralo tú y listo.
Mejor contratar a alguien que tengas referencias que lleve tiempo trabajando para gente conocida. De todas formas también puedes pedirles que te enseñen que tienen la licencia y están al día del pago de las cuotas de la seguridad social, porque imagina que tienen un accidente en tu casa... aún te meten en un lío.
No es por asustar pero esas cosas, por desgracia, pasan. Aunque a muchos "chapuzillas" les parece mal que les pidas la documentación, ya deberían llevar encima una copia de que están en regla.

#8

Re: Transferencias bancarias

También pasa el lado contrario... Que empiezas una obra sin cobrar y luego no te paga... ;)