Acceder

Transparencia en los acuerdos entre accionistas

1 respuesta
Transparencia en los acuerdos entre accionistas
Transparencia en los acuerdos entre accionistas
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Transparencia en los acuerdos entre accionistas

&Quot;El fin del secretismo de los pactos entre accionistas será una de las primeras consecuencias de la futura Ley de Transparencia. Rodrigo Rato anunció ayer que el deber de hacer público este tipo de acuerdos (que ya establece el proyecto de ley) se hará extensivo también a los pactos anteriores a su entrada en vigor."

Más en http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=20030611&xref=20030611cdscdiges_2&type=Tes&anchor=cdsemp

#2

La nueva "Ley de Transparencia"

Pero ya estamos con un nuevo proyecto de reforma? Si la Ley Financiera se aprobó hace apenas unos meses, en noviembre de 2002... Yo creo que hacen tantas reformas para dejar todos los manuales financieros obsoletos y así vender más... :-)

En este caso se llamará la Ley del Mercado de Valores y Ley de Sociedades Anónimas (la llamada popularmente "Ley de Transparencia"). De acuerdo con el texto, los acuerdos entre accionistas deberán comunicarse a la sociedad y a la CNMV, depositarse en el Registro Mercantil y publicarse como hechos relevantes. Los pactos que no cumplan con estos requisitos no tendrán efecto alguno.

Está claro que el dar publicidad a los acuerdos ayudará a mejorar la transparencia porque permitirá identificar quién tiene el control real de las sociedades cotizadas y se podrá saber si existen pactos que puedan afectar a la liquidez o el valor de la acción.

Vamos por buen camino...

Saludos