Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

57 respuestas
BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank
1 suscriptores
BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank
Página
6 / 8
#41

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Con "progresiva venta" me refería a una venta escalonada de las acciones en poder del Frob, en vez de una venta conjunta de todas ellas a un único comprador.

El caso de Novagalicia Banco puede ser un ejemplo si finalmente sale bien, aunque lo dudo porque ahora el entorno internacional no invita al optimismo. La idea de los nuevos gestores de NGB era encontrar compradores (inversores gallegos y algún fondo de inversión) que adquiriese las acciones que ahora posee el FROB.

No olvidemos después de todo, que salvo la CAM y Unnim, las demás entidades financieras tienen neto patrimonial positivo y son solventes. Vamos, que todo es cuestión de llegar a un acuerdo en el precio de las acciones para encontrar inversores.

#42

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Pues yo he oído de fuentes de "La Caixa", normalmente bién informadas, que se van a quedar con "Bankia" el próximo año... con una probabilidad muy, muy alta.

#43

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

¿Solventes?? Hay que diferenciar entre solvencia y liquidez, si no tienes liquidez,puedes llegar a ser insolvente.
No puede devolver el FROB del año que viene.Su patrimonio se deteriora.A mí me preocuparía un deterioro del patrimonio neto del 65%. Se va a crear el Banco Malo. Si lo valoran con un 60% de descuento,les hacen un boquete en el balance que caen seguro ( caso irlandés) y entonces me rio yo de su Patrimonio Neto. Si lo hacen con el aso alemán,y lo valoran a precios de balance,podría ser la solución,pero las cosas en Europa no están para permitir este tipo de cosas,mas que nada por el crecimiento de deficit que ello conllevaía ( o deuda pública diferida)
La posibilidad de que les obliguen a provisionar al 50% sus activos inmobiliarios,les lleva a la nacionalización segura.
Pero para nacionalizar el FROB, valora muy por debajo de lo valorado en el Balance,para poder luego revenderlo,luego se beneficiarían los inversores posteriores,nunca los accionistas actuales. El futuro no es muy halagüeño para los accionistas de Bankia.

Este año han tenido beneficios por los beneficios fiscales derivados de la integración,que el año que viene no tendrán,mas a devolver del FROB.

Una entidad nacionalizada, o se vende entera o se trocea entre varias entidades.Tambien se puede vender a fondos de inversión.

#44

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Eso mismo he escuchado de esas fuentes de La Caixa tan bien informadas, lo que pasa, es que lo mismo me dijeron con una probabilidad absoluta hace unos años de la caja castilla la mancha y no fue tal...

Vamos que no me lo creo lo que digan esas fuentes.

#45

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Precisamente me remito a las valoraciones del Frob, que son muy a la baja, y según las cuales solo la CAM y Unnim tienen un neto patrimonial negativo.

Y yo no dije que una nacionalización parcial fuese beneficiosa para los accionistas de Bankia. Es evidente que no lo será. Faltaría más. Para que lo fuese, el Frob debería hacer una valoración al alza, y evidentemente no será así (sería una estafa a los contribuyentes)

Y en cuanto a las sinergias derivadas de la integración, yo no creo que hayan tocado techo. Todavía queda mucho por integrar y hacer más eficiente.

#46

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Tengo serías dudas que La Caixa siendo una entidad intrínsecamente catalana y con mando absoluto catalán vaya ahora a compartir su poder y control con el PP de la Villa y Corte.

Hay opciones mucho más saneadas y políticamente más viables que de momento no se han llevado a término:
También se comentó hace cosa de un año que una vez transformada La Caixa en banco (CaixaBank) la fusión con el B. Sabadell estaba cantada.

#47

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Si hablamos a nivel español por supuesto, estariamos hablando de 5.500 oficinas Caixabank y 3000 aprox. Bankia. Solo decirte que quién más oficinas tiene de todas las entidades es Caixabank y con esto tendría que integrar fácilmente unas 1.500 oficinas.

A nivel mundial Santander es un monstruo, por supuesto seguirá siendo mucho más grande que Caixabank y encima está diversificada no depende unicamente del mercado español.

#48

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Juanoky,

El grado de concentración que tiene Caixabank en Cataluña es muy alto, le interesa adquirir otras zonas del estado donde pueda aprovechar sinergias, adquirir B Sabadell significa cerrar el 100% de las oficinas de Sabadell. La Generalitat de Cataluña quiere que se fuusione con Banco Sabadell, de hecho Nin también pero Fainé prefiere Bankia, ojo a la reunión del otro día entre Rato y Fainé a solas, hay fotos, estarán trabajando en la estrategia a seguir.

Brokers destacados