Acceder

BBVA

9 respuestas
BBVA
BBVA
Página
1 / 2
#1

BBVA

Esta mañana un conocido, octogenario, me comenta que se dirigió a la entidad bbva, para aclarar una inversión que firmó hace unos tres años. No me sabe explicar muy bien que producto financiero contrató y se encuentra con que el banco le dice que no puede disponer de ese dinero hasta el año 2013. Le dijeron que tenía una rentabilidad alta, pero no sabe si son acciones o son bonos o fondos inversión. Y con lo no contaba era que no podía sacar su dinero ahora.
Si alguno trabaja en la banca puede saber que producto es?
La verdad es que me parece una falta de ética profesional, que a un octogenario, que confía en su banco, (que por cierto cambia cada dos por tres de personal) no se haya fijado en el perfil de cliente que tiene enfrente, como para darse cuenta que no se puede jugar con los ahorros de un jubilado que cobra 600 E de pensión y se le haya ocurrido invertir en acciones y se quede sin nada.
Si alguno conoce algún producto del bbva que se adapte a esto, agradecería que explicase de que producto se trata.

#2

Re: BBVA

Para poderle ayudar lo mejor sería que te enseñara el contrato para saber a ciencia cierta saber que es y a partir de ahi te podriamos ayudar.
Saludos

#3

Re: BBVA

es posible que sea un fondo garantizado, pero pagando una penalización o comision de reembolso debería poder de disponer de parte del dinero.
Aunque también es posible que se trate de..... cualquier otra cosa, eso lo tendreis que leer en el contrato.
Mi consejo para tu amigo: "No contrates ningun producto bancario que no entiendas como funciona o de que se trata".

Y claro que le dijeron que la rentabilidad es alta, ¡que le van a decir! Para el que paga todo es alto y para el que cobra todo es poco.

suerte

#4

Re: BBVA

Por las caracteristicas que tiene, como no poder cancelarlo y que es a tres años, podría tratarse de un depósito estructurado. Yo tengo uno de una caja y tengo el mismo problema.

#5

Re: BBVA

Lo veo como fondo garantizado, que ha sido renovado una vez, y menos como una inversion en algun estructurado.

Fondos de inversion con vencimiento en el 2013 tiene como unos treinta, pudiera ser cualquiera de ellos. Comentar que si fuera esta la inversion se puede cancelar en cualquier momento, el problema es que la mayoria de ellos ahora estan en perdidas con lo cual si se cancelan antes del vencimiento no tienen la garantia de recuperar lo invertido y si espera al vencimiento le cubre la garantia y habra recuperado el principal de la inversion mas una escualida rentabilidad que no creo que llegue al 1,50%.

La unica solucion es que le pida al banco p.e. los ultimos movimientos y por ahi se podria ver que es lo que realmente le han colocado.

#6

Re: BBVA

Al final logré enterarme de que se trataba, son bonos preferentes convertibles en acciones BBVA.
No sé si recuperará el 100 % de la inversión, pero a fecha de hoy hablaban de una pérdida considerable. En fin la culpa según el banco es de la CNMV. El caso es que el octogenario puede acabar perdiendo dinero, los ahorros de una vida. Es para matarlos. Siempre cabe la posibilidad de una amortizacion del 100 %. No lo veo tan fácil en la conyuntura actual ¿ qué opináis sobre el tema? La verdad es que el hombre está poniendose algo nervioso y no es para menos.

#7

Re: BBVA

antes de matar a nadie convendría saber la otra versión, de la que desgraciadamente siempre carecemos, yo doy mi punto de vista desde las dos ópticas, puesto que además de cliente he trabajado en un banco, y el primer consejo que me dieron y que comprobé que siempre se cumplió fue que el cliente siempre contará las cosas de tal forma que el banco será el culpable.

curiosamente cuando sube la bolsa, o cuando la renta fija cotizaba al 120%, nunca salían casos así, y de repente afloran por todas partes.

si el abuelo invirtió los ahorros de toda su vida, no sé si habrá que matar al banquero, ¿porqué tiene que saber que son todos sus ahorros? ¿y los hijos? ¿y la mujer?¿y el propio abuelo?

que conste que no dudo de la historia, pero tampoco creo en el blanco ni el negro, ni en el imperio del bien contra el imperio del mal.

#8

Re: BBVA

No se trata de que creas o no creas, ni de quien es bueno o malo en este momento.
Esta persona está sola. Y pregunta a gente cercana que le pueda explicar, porque en el banco no confía. Y hace preguntas, preguntas que tienen una respuesta que no entiende porque en su momento al parecer dijo que quería algo seguro y en aquel momento era algo seguro, el banco llevaba 20 años trabajando con este producto. No dudo de que el banco en su momento obrará de mala fe, pero este hombre no entiende y eso es lo que le ocurre.
Tendrá que esperar a junio de 2012 o junio de 2013 a ver cuanto pierde. El banco intentará que no sea así, pero si pierde el banco le dirá que lo siente y se acabó.
El caso es que este hombre dice que el banco le dijo que era algo seguro. Pero si en 20.000 €, pierde 8.000 €, no lo entenderá. Él sólo entiende que tienen 20.000 € y no se los dan.
Y en esta línea opino que el banco tenía que ofrecer algo que los mayores entiendan. Hace tiempo que no escucho a una persona obsesionarse con el tema de esta manera.