Acceder

La bancarizacion obligatoria

20 respuestas
Página
1 / 3

Es un tema que ultimamente me está agobiando muchisimo. Comprobar como los bancos están obligando a usar de sus servicios por narices pues como que es muy molesto.
Hoy en dia por necesidad se tiene que tener una cuenta bancaria sino se tienen muchisimos problemas a la hora de recibir nominas, subvenciones, hacer pagos diversos: luz, telefono, etc.
No es que tenga nada en contra que los bancos hagan su funcion y la ejerzan y ofrezcan productos, pero si que lo hagan de manera "mafiosa" y así si uno quiere pagar el recibo de la luz por ejem, muchisimas entidades te limitan su pago a ciertas horas de ciertos dias de la semana, ya que esta empresa ha pasado el cobro a los bancos. Y si solo fuera abrirse una simple libreta para poder operar no iriamos muy mal, pero ahora les ha entrado la enfermedad de endosar productos por narices. Si pides un prestamo aparte de la consabida nomina, no les vale con que tengas depositado dinero por importe muy superior a lo solicitado como garantia, pues te empiezan con las leches de distintas clases de seguros como de vida, de cobro, de paro en algunos, e incluso te endosan algun avalista.
Por todo ello estoy empezando a funcionar desbancarizado en la medida de las posibilidades en algunos aspectos de la vida ordinaria, logicamente cuando se opera en bolsa se necesita estar en banca pero por suerte puedo hacerlo con una banca no muy agresiva. Y como dato curioso decir que lo que llevo haciendo hasta ahora me está dando muy buenos resultados cosa que a mis amistades bancarias les fastidia y solo hacen que exponerme pegas.

Re: La bancarizacion obligatoria

Hombre, yo creo que tampoco hay que llegar tan lejos.

Hay productos bancarios necesarios y rentables para tí... El caso está en ser selectivos. Igual que ellos barren para adentro, pues trata de hacer lo mismo.

El tema está en comprobar como a final de año haciendo numeros resulta que pago entre pitos y flautas más de 2.000 euros. Y no me estoy refiriendo a la hipoteca de mi casa.
Me gustaria hacer un sondeo a gran escala para conocer cuanto cuesta ser cliente de un banco realmente porque hay muchisimas comisiones encubiertas que hacen subir un pico la rentabilidad y el coste de la cuenta.
Para una persona normal que sea funcionario o trabajador asalariado una cuenta para lo más elemental pienso que no le baja de 50 euros anuales porque de no ser así ya se encargarán de hacerle la vida imposible para que deje la entidad.
Yo pedí un prestamo y me endosaron una tarjeta que logicamente no la he devuelto porque para ciertos pagos me viene muy bien, pero es que ya te obligan a seleccionar las cosas y a tener que molestarte e incluso amargarte en una discusion con el comercial de turno para explicarle que no necesitas dicho producto.
Pero si, tienes mucha razon que se le puede sacar dinero al banco con algunos productos, si bien cada vez muchisimo menos como se puede comprobar con los fondos de renta fija en los que muchos el unico que gana es el banco y uno solo hace que pringarla.

El banco tiene que ganar dinero si no, evidentemente, cerraría.

Estoy seguro de que, por poner un ejemplo, OpenBank, gana dinero conmigo...

En cambio me ofrece.

- Cuenta corriente sin comisiones.
- Transferencias gratuítas.
- Tarjeta de débito (4b sin cargo en Santander y Banesto) y crédito gratis.
- Domiciliación de recibos gratuítos.
- Cuenta remunerada al 3,5%
- Fondos de inversión asequibles (por ejemplo OpenBank Dinero sólo me cobra un 0,10%).
- etc.

Con otros bancos ocurre lo mismo... La cuenta nómina de ING llega en algunos aspectos incluso más lejos...

- Tarjeta de débito sin cargo en todos los cajeros 4b y de crédito en 4b... Ambas gratis.
- Te da un 2% de los recibos principales...

Y así hay algún que otro banco más.

Lo que ellos ganen cobrándole a los emisores del recibo o a los comercios donde compras con las tarjetas es otra historia...

Una persona que tenga una cuenta en OpenBank o ING con tarjetas, recibos y la cuenta remuenrada no paga nada al banco y saca beneficios.

Otra historia es que no mire si saca dinero de un cajero 4b o servired, que contrate productos que no conozca, etc. Pero la solución puede pasar por elegir bien el banco y no por pensar que con todos pierdes.

Al menos, esta es mi opinión.

Estoy de acuerdo con Rsanjose, tal vez la solución pasa por elegir banco. Pero es que es así en todo en la vida; hay que saber elegir el supermercado con mejor relación calidad/precio, el peluquero que mejor te deje el pelo y el banco que mejor servicio te de y que menos te cobre.

No estoy de acuerdo contigo en casi nada, ya que donde tú ves todo inconvenientes yo veo todo ventajas.

Un banco me permite disponer de mi dinero en cualquier parte del mundo con un simple plástico, tanto en efectivo como en compras. No hay mayor ventaja que esa, y lo de los 50 euros al año lo veo como algo lejano pues ya por tener nómina domiciliada hay una infinidad de bancos/cajas que ofrecen packs completos de ausencia de comisiones (mantenimiento de cuenta, tarjetas, transferencias, ingreso de cheques, correo, etc.). Volvemos al punto en el que dijimos que lo que hay que hacer es saber elegir bien la entidad.

Respecto a lo de los recibos, tu planteamiento me parece tercermundista. Los recibos se tienen que domiciliar, es lo más cómodo. Si TÚ MISMO te complicas la vida queriendo pagarlos cuando quieras hay muchos más medios que hacer la cola del banco: los pagas por Internet...oh no!.. tienes que tener cuenta :( ..., los pagas por algunos bancos que tienen cajeros automáticos que te permiten pagarlos en efectivo aún no siendo cliente... oh no! un banco interviene..., los pagas en Correos o asumes que estamos en el siglo XXI y lo domicilias.

Es más que lógico que los bancos pongan pegas y restricciones horarias para el pago de recibos pues no creo que sea algo que les sea rentable y ralentizan las colas de caja. Colas de caja de las que no culpo a los bancos si no a los clientes que son unos cómodos todos (como me tendrás que admitir que tú lo eres). Y, por supuesto, si tú eres cliente de Caja Despeñaperros, no pretendas que te atiendan para pagar el recibo de la luz en Banco Villabajo pues no eres cliente de este banco, igual que no te atenderian en Sanitas si eres cliente de Adeslas.

Todos teneis razón, hay productos buenos pero tambien creo que cada vez presionan e incumplen mas.

Lo de intentar obligarte a venderte lo que sea va en aumento, desde un seguro a una vajilla o un producto enrevesado que no entiendes.

La última oferta de una hipoteca me dice: "pudiendo elegir el cliente el precio de su hipoteca en función de los productos que contrate, nómina, tarjetas, seguro de hogar, banca a distancia, recibos domiciliados, seguro vinculado etc etc."

El problema de los RECIBOS es que la gente va donde le da la gana a pagarlos (estaban malacostrumbrados), y lo que tienen que hacer es ir a su banco o a la oficina de endesa, etc... Antes se podía, pero ahora que hay coto (si que se puede aún en la mayoria) se tiene que dar gracias por que en el pasado se podía y ahora tambien aunque con restricciones. Ten en cuenta que eso ES UN SERVICIO QUE PRESTA EL BANCO GRATUITAMENTE. Dios me lo dió, Dios me lo quitó, o en este caso, el Banco.
A mi también me molesta el hecho de que endesa y cia haya delegado, como tú, con razón, dices, en los bancos para el pago. Pero no puedes quejarte de una actitud mafiosa de los bancos, no hay nada de mafioso querer acotar ese servicio gratuito de pago, quejate de la incompetencia y la tacañeria de endesa y cia en no querer poner oficinas de pago, hecho que provoca la desazon de no poderles pagar comodamente. LA CULPA ES DE ENDESA Y CIA, en todo caso.
COMISIONES. ultimamente están saliendo muchas ofertas de 0 comisiones por ingresar nomina y tal. O las aprovechas o contratas una cuenta de esas de antes (son contratables tambien hoy) en las que no tienes que dar nada al banco de nomina ni nada, pero a cambio tienes que pagar sus servicios (o quieres tambien que sea gratis), como en ese pasado mejor, como lo recuerdas, sin "mafias bancarias". Tú elijes, o nomina o pagas comisiones de Ad/mantemiento como antes.

mira, una cuenta bancaria vale al año como maximo 50 euros... pagalos, que los ordenadores y los empleados del banco cuesta dinero. No veo razon para que te quejes, pues hay soluciones de las de antes aún, en las que pagas por los servicios, sin adherirse a nominas ni tal.

saludos.

Los banos prestan servicios....

Yo voto por agencias de viaje que no cobren por sus servicios, abogados, fontaneros y dentistas que me devuelvan lo que me han cobrado....,

La gente no trabaja gratis creo yo...

Que discusión...