La bancarizacion obligatoria
Es un tema que ultimamente me está agobiando muchisimo. Comprobar como los bancos están obligando a usar de sus servicios por narices pues como que es muy molesto.
Hoy en dia por necesidad se tiene que tener una cuenta bancaria sino se tienen muchisimos problemas a la hora de recibir nominas, subvenciones, hacer pagos diversos: luz, telefono, etc.
No es que tenga nada en contra que los bancos hagan su funcion y la ejerzan y ofrezcan productos, pero si que lo hagan de manera "mafiosa" y así si uno quiere pagar el recibo de la luz por ejem, muchisimas entidades te limitan su pago a ciertas horas de ciertos dias de la semana, ya que esta empresa ha pasado el cobro a los bancos. Y si solo fuera abrirse una simple libreta para poder operar no iriamos muy mal, pero ahora les ha entrado la enfermedad de endosar productos por narices. Si pides un prestamo aparte de la consabida nomina, no les vale con que tengas depositado dinero por importe muy superior a lo solicitado como garantia, pues te empiezan con las leches de distintas clases de seguros como de vida, de cobro, de paro en algunos, e incluso te endosan algun avalista.
Por todo ello estoy empezando a funcionar desbancarizado en la medida de las posibilidades en algunos aspectos de la vida ordinaria, logicamente cuando se opera en bolsa se necesita estar en banca pero por suerte puedo hacerlo con una banca no muy agresiva. Y como dato curioso decir que lo que llevo haciendo hasta ahora me está dando muy buenos resultados cosa que a mis amistades bancarias les fastidia y solo hacen que exponerme pegas.