Acceder

Cobrar por una tarjeta solicitada

7 respuestas
Cobrar por una tarjeta solicitada
Cobrar por una tarjeta solicitada
#1

Cobrar por una tarjeta solicitada

Saludos. Hoy he tenido la " agradable " sorpresa de ver como mis " amigos " de La Caixa han tenido a bien cobrarme 5 euros por una tarjeta que no he solicitado. He mirado el contrato y pone que autorizo a La Caixa a emitir tarjetas sin solicitud previa, pero que en todo caso para que haya aceptación el titular debe solicitar la activación de la tarjeta en una oficina de La Caixa. Pues sí, me caduca la tarjeta, no solicito la renovación, recibo una carta invitándome a recoger una tarjeta que no he pedido, la tarjeta muriéndose de asco en la oficina y finalmente me la cobran por todo el morro.
He enviado un mail al servicio de Atención al Cliente de la entidad exigiendo mis 5 euritos. Espero no tener que volver a pisar la oficina hasta noviembre de 2008, que es cuando me vence un depósito ligado a la bolsa que no puedo cancelar anticipadamente, y cuando cerraré todas mis cuentas de esta Caja.
Perdonad el ladrillo pero tenía ganas de desfogarme. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido ?

#2

Re: Cobrar por una tarjeta NO solicitada

Con el cabreo he puesto mal el título y creo que no se puede editar.

#3

Re: Cobrar por una tarjeta NO solicitada

A mi no me ha pasado, pero si me pasa estoy a los 5 minutos dándoles el coñazo a los de atención al cliente.

Saludos y suerte con la devolución.

#4

Re: Cobrar por una tarjeta solicitada

La renovación de la tarjeta es automática, no hay que solicitarla.

Si te ha caducado, inmediatamente te envían otra.

Lo que debes hacer es ir a la Caixa y decirles que te anulen la tarjeta. Lo normal sería que pudieses retraer la comisión porque no la has recogido, pero me temo que están en su derecho de cobrártela.

Otra cosa es que abras la libreta y sin pedirla te envíen la tarjeta... Si no la activas siempre puedes decir que no la has recibido y que por lo tanto no te la pueden cobrar; pero tu caso es que ya la tenías ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Cobrar por una tarjeta solicitada

Que estes descontento con La Caixa no quiere decir que tengas razón, mientras no des orden de anulación, la tarjeta sigue en vigor y me temo que 5 € no es la cuota anual que debe andar por 30 € que a lo mejor tambien te cobran por no anularla.

Otra cosa es que te manden otra tarjeta nueva sin solicitarla en esa jamas te cobran si no la activas. Al activarla una clausula dice que implica la aceptación del contrato de la tarjeta con todas sus condiciones que te mandan con la tarjeta., si no la activas pues implica rechazo como si la tarjeta nunca hubiese existido y no pasa nada.

Cuentanos que otras cabronadas te han hecho.

Saludos.

#6

Re: Cobrar por una tarjeta solicitada

Yo aseguraría que si es una renovación tú debes dar antes de la fecha de caducidad la orden de no renovación, ya que de lo contrario la tarjeta se renueva tácitamente.

Otra cosa es que les digas que no la quieres y sean tan amables de quitarte eso 5€, pero siendo La Caixa lo dudo.

#7

Re: Cobrar por una tarjeta NO solicitada

Buenas, deciros que el pasado miércoles recibí una llamada del director de mi oficina. Me dijo que me quitaba la comisión y tal. No obstante han pasado 2 días y medio y todavía no me han devuelto los 5 euros. No sé si es normal o si me ha engañado vilmente. ¿ Qué opináis ?

#8

Re: Cobrar por una tarjeta NO solicitada

Da un poco más de tiempo, en mi entidad quitar o rectificar algunas comisiones no se hace de manera automática (hay un proceso) y puede llegar a tardar 1 semana.