Acceder

Caixa Penedes no me da mi dinero.

38 respuestas
Caixa Penedes no me da mi dinero.
Caixa Penedes no me da mi dinero.
Página
5 / 5
#33

Re: Caixa Penedes no me da mi dinero.

La OTE es una alternativa sin coste para que muevas el dinero entre entidades.
Lo que quieres se llama transferencia (incluso OMF y lo tienes al ratito en el otro banco) pero, ay, cuesta dinero.

El plazo de las OTE es de tres días hábiles.
Ah, te han tongado con eso de las 8 y las 10.

Saludos

#34

Re: Caixa Penedes no me da mi dinero.

Te puedo asegurar que hace dos años( fue la ultima ote que pedi ) tardaban cuando les daba la gana mas de 3 dias hábiles). Entonces si una OTE de 100000 € se la trajinan en mas dias de los tres que tu dices, qué tienes que hacer, ir a los tribunales? Porque me rio yo de las reclamaciones, como cuando tardaban tres semanas en traspasarte un plan de pensiones.

#35

Re: Caixa Penedes no me da mi dinero.

O te la rechazan o te la hacen.
No pueden negarse y,creo, a Banesto le cayó un puro por negarse a hacer algún traspaso cuando este sistema comenzó a funcionar.
Recordar que el dinero tiene que estar en figura de cuenta corriente y que los días son hábiles.

Saludos

#36

Caixa Penedés y su dantesco desenlace.

Así ha quedado la cosa:

Recordemos que según los del Penedés solo pasa el camión los jueves y que se habian comprometido a recaudar caja desde el lunes hasta el miércoles que yo llegara.

Pues bien, llega el miércoles y tras esperar 10 minutos a que se abra la caja fuerte me dicen que solo me pueden dar 18000 euros en efectivo de los 43000 que pedia. Les digo: "No hay problema. Para el resto, me haceis una transferencia sin comisiones y acabamos ya con esto".
Me dice la cajera que NO puede ser. Que el ordenador automáticamente adjudica una comisión y que en tal caso deberia pedir autorización a la Central. Acto seguido pregunto por la Directora, le monto el Cristo en el Cielo, diciendole que hay dos formas de perder un cliente: 1.- Por las buenas, en las que siempre hay las posibilidad de que vuelva y 2.- Por las malas, por las que no va a volver nunca más. Que estoy hasta los coj.... de esta situación en la que estan reteniendo mi dinero. Y me dice lo mismo que la cajera, que lo tiene que solicitar a Central. En ese instante me acomodo en el asiento y le digo "Pues consultelo". Y ni se molesta en consultarlo alegando que se lo van a denegar. Ante esta situación pido hoja de reclamaciones, la relleno en su despacho y me la sellan. Me encantó ver como la sonrisa de la bonita directora se desfiguraba.
También he remitido una queja al Servicio de Atención al Cliente, comentando toda la situación y reclamando no solo los 5 dias de intereses que voy a perder por la OTE, sino todas las comisiones de mantenimiento de la cuenta corriente que me obligaron a abrir para cobrar los intereses del depósito, que tal y como se ha dicho en multitud de ocasiones, el Banco de España considera que es una mala práctica.

Ahora me toca esperar a recibir el importe de la OTE en mi otra entidad, que por lo que estoy viendo entan retardando al máximo el plazo.

Saludos y gracias a todos/as por vuestras aportaciones.

#37

Re: Caixa Penedés y su dantesco desenlace.

De donde no hay no se puede sacar.

El Banco de España, aunque sus resoluciones no son vinculantes, es muy claro al respecto: el dinero es tuyo y de un modo u otro lo tienes que poder movilizar.

Hombre, por joder podían habértelo dado todo en billetes de 5,-€ o en monedas de 1,-€ y ahí no hubieses podido hacer nada: ellos lo tienen y no hay obligación de que sea en unos billetes concretos; hubiesen levantado un cuadre firmado por los apoderados y hubieses tenido que ir con un carretillo a por esa cantidad.

Aclaro que nunca he llevado a cabo semejante cabronada pero no ha sido por falta de ganas (un par de veces)

Saludos

Pdt: la OTE no se retrasa; puede autorizarse antes pero no es obligatorio y lo que sí está marcado es el plazo máximo.

#38

Re: Caixa Penedés y su dantesco desenlace.

Lo que tenemos que hacer es cancelar todas las cuentas del PENEDES Y QUE SE JO...AN

#39

Re: Caixa Penedés y su dantesco desenlace.

Yo a mi entender creo que no tienes razón. Si que me ha pasado a mi más de una vez que en determinadas oficinas el furgón pasa una vez a la semana, así lo gestionan y se ahorran tener que pedir varios furgones. El tema de hacer una transferencia a otro banco, obviamente si te vas a desvincular totalmente te la cobrarán, como ya te han dicho por aquí podías haber hecho una OTE y te olvidabas del rollo. En cuanto a la reclamación creo que no vas a ningún lado ( lo de los intereses, lo de las comisiones no lo sé), porque no veo que hayan hecho nada incorrecto. Desde que te vence el dinero podías haber pedido la OTE y ya está, o un cheque...Y me parece que pedir 5 días de intereses...e intentar jugartela llevadote el dinero en efectivo por cuanto... 3 días al 4% de 43000€= 23 y pico brutos...demasiado riesgo y demasiado raterismo no? A mi no me gusta que me cobren comisiones pero entiendo que de vez en cuando alguna he de pagar. Estabamos mal acostumbrados en Bancaja y ahora las cosas han cambiado. Pero bueno, por ahora no lo veo excesivo