Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ante un hipotetico incidente con el euro

6 respuestas
Ante un hipotetico incidente con el euro
Ante un hipotetico incidente con el euro
#1

Ante un hipotetico incidente con el euro

Ojo, que ante todo digo "hipotético". Y espero que nunca suceda, pero quiero consultaros que os parece esta estrategia en el caso de que el Euro se rompiera y desapareciera.

El plan no es para conseguir una buena rentabilidad, sino para preservar patrimonio.

Y es tan simple como comprar una divisa diferente al Euro (ej. dolar australiano), y hacer la operación opuesta (venta) con CFDs.

Este plan tiene sus comisiones (compra/venta de divisa y garantías de CFDs) pero, ¿Aseguraría que si el euro desaparece, podremos mantener el nivel adquisitivo?. Igualmente, si los problemas del euro se arreglan y subiera como un cohete, con la posición de CFDs tendríamos un balance = 0 (ni pérdidas ni ganacias)

Por favor, decirme que os parece. Tal vez sea una tontería, pero es lo más simple y efectivo que se me ha ocurrido.

Gracias,

#2

Re: Ante un hipotetico incidente con el euro

creo que tendrías que hacerlo en forex y conlleva financiación, por lo que seguramente salgas perdiendo 2 o 3% mínimo

#3

Re: Ante un hipotetico incidente con el euro

no veo la estrategia, lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, si quieres proteger tu patrimonio ante un evento asi tienes que comprar dolares australianos y punto.

#4

Re: Ante un hipotetico incidente con el euro

Y si los problemas en la zona Euro se solucionan... y el Euro sube frente al dolar australiano, entonces pierdes dinero.

Estoy buscando algo para preservar, no para ganar.

SL2

#5

Re: Ante un hipotetico incidente con el euro

yo no me complicaria tanto, la proteccion del patrimonio se hace mediante la propiedad efectiva, compra acciones de empresas solventes en paises no-euro, compra cualquier tipo de bien mobiliario o si puedes algo en el sector inmobiliario de calidad.

un saludo.

#6

Re: Ante un hipotetico incidente con el euro

Tengo una parte en acciones. Estoy pensando en poner la parte que tengo en liquidez en otra divisa, motivo del post.
Gracias,

#7

Re: Ante un hipotetico incidente con el euro

se me fue la olla, sí, es valido para lo que dices, la dificultad para esa cobertura es encontrar el instumento para proteger el cambio AUD/EUR, ¿CFD's, existe un CFD adecuado, donde, interdin, inversis, cortalconsors?, a largo plazo parecen mas adecuados los certificados.

Guía Básica