Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abuso comisión

9 respuestas
Abuso comisión
Abuso comisión
Página
1 / 2
#1

Abuso comisión

Hace 8 años que tengo mi hipoteca con Bankinter.
Pacté con ellos, o ellos conmigo unas condiciones determinadas. Yo las he cumplido.
Hoy he recibido una carta diciendo que a partir de ya, me van a cobrar una comisión de 45 € por mantenimiento de cuenta corriente (que me reducirán a 30 € si acepto el correo web.....que se jodan y se gasten dinero en sellos y papel).
¿como presionar para que no me la cobren? En esa cuenta pago 4 recibos y mi hipoteca.
¿Servirá de algo quitar todo el saldo y dejar solo lo imprescindible para pagar la hipoteca y los recibos?
Gracias


#2

Re: Abuso comisión

Quizas seria mejor dejarle solo el pago de la hipoteca, y los recibos fuera , ya que esa cuenta seria solo usada para el pago de la hipoteca y no deberian cobrarte el mantenimiento de cuenta el bde habla de mala practica bancaria, https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses , saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Abuso comisión

Muchas gracias Pedrovera...tu información me es de mucha ayuda.

#5

Re: Abuso comisión

Yo también he recibido la maldita carta, pero, al contrario que tú, yo solamente uso la cuenta para pagar la hipoteca, por lo que les mandé un email recordándoles la "mala práctica" que significaría el hacerlo y que en caso de insistir en ello buscaría una subrogación con otro banco o incluso la amortización total anticipada. Al cabo de unos días recibí una carta por correo ordinario diciendo que, dado que solamente la usaba para el pago de la hipoteca, dejaban sin efecto la comisión.

#6

Re: Abuso comisión

Gracias a todos por contestar...ya os contaré como termina la cosa.

#7

Re: Abuso comisión

Un intento mas de lo de siempre: reclaman dos y al resto les cascamos los 45 euros que por 500.000 hipotecas que tenemos nos metemos en el bolso 22,5 millones de euros de un plumazo.

Deja la cta. solo para la hipoteca sin que haya ningun otro moviento y manda lo de que el BdE considera mala practica cobrar por usar la cta solo para la hipoteca tal y como han comentado los compañeros anteriores.

Saludos

#8

Re: Abuso comisión

¿se pueden reclamar esas comisiones si ya has cerrado la cuenta? y de ser posible ¿cuantos años atras se puede reclamar?