Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me cobran por cambio de divisas, sin avisar y yo sin saber nada. - Bankia

2 respuestas
Me cobran por cambio de divisas, sin avisar y yo sin saber nada. - Bankia
Me cobran por cambio de divisas, sin avisar y yo sin saber nada. - Bankia
#1

Me cobran por cambio de divisas, sin avisar y yo sin saber nada. - Bankia

Pues eso, yo no sabia que al cambio de divisas o compras al extranjero pagando con tarjeta en mi cuenta On, se cobraban comisiones de compra. Hablo con un agente, como es normal no soy adivino y soy primerizo en tema compras y cuentas aunque suene raro...Pues bien me dice el tio tajantemente " no hay que avisarlo, esta en los papeles de la cuenta "....La cantidad que me cobraron era irrisoria pero no es nornal para mi. Podrian decir algo cualquier cosa a la hora de hacer la compra. Compre y despues de comprar me encuentro con automaticamente la cantidad incrementada justo a la hora de cobrarselo y no antes. No me van esos rollos, alomejor tengo yo la culpa por no leer, pero bueno. De errores se aprende.
#2

Re: Me cobran por cambio de divisas, sin avisar y yo sin saber nada. - Bankia

Por defecto, todas las tarjetas cobran comisión por cambio de divisa y cuando contratas una tarjeta, sea de débito o de crédito específica en el contrato. Te sirve para la próxima, ya has aprendido algo. Y además, también te cobran por usar los cajeros en el extranjero. Todo ello hace que cuando quieras viajar al extranjero debes buscar una tarjeta que no te cobre por extraer en los cajeros ni tampoco por el cambio de divisa que son contados y Bankia no es de los más caros en esas comisiones. 

Saludos. 


Saludos. 
#3

Re: Me cobran por cambio de divisas, sin avisar y yo sin saber nada. - Bankia

El hecho de ser primerizo, como te autodenominas, es razón de más para leerse los contratos y las condiciones específicas de los productos y servicios contratados.
De hecho, es algo que debería hacer todo el mundo pero que la mayoría no hace o hace a medias.
Lo que te han cobrado es lo más habitual. Seguramente tu agente tuvo poco tacto al responderte pero en el fondo estaba en lo cierto.
Como bien dices, de todo se aprende.

En este y en cualquier sector, hay que leerse los contratos y las condiciones antes de contratar nada. Y si no se entiende el producto/servicio no contratarlo.

Saludos